Se sacudió la mufa. Julia Riera comenzó con le pie derecho el ITF W75 de Vacaria, Brasil, tras vencer en primera ronda a la ecuatoriana Camila Romero (633°) por 6-0 y 6-4, y así avanzar a los octavos de final del certamen de polvo de ladrillo.
Es que la pergaminense (149 del ranking de la WTA) pudo cortar una racha negativa de cuatro caídas en fila, su última victoria fue en la Qualy del Abierto de Australia.
La tenista argentina no tuvo sobresaltos para llevarse el primer sets, lo ganó de forma categórica, pero ya en el segundo la ecuatoriana hizo pie y presentó batalla e hizo trabajar más a la “Tora”.
El torneo de Vacaria reparte 60.000 dólares en premios y la argentina es una de las favoritas a quedarse con el título, junto a la francesa Leolia Jeanjean (122°).
En octavos, Riera se enfrentará a la local Thaisa Pedretti (660ª).
La nacida en Pergamino viene de quedar eliminada en primera ronda del WTA 125 de Antalya (Turquía). La semana próxima tiene en agenda disputar el WTA 250 de Bogotá, que es considerado el certamen más importante de polvo de ladrillo de Sudamérica, para después enfocarse junto al equipo argentino que disputará la Billie Jean King Cup del 8 a l2 de abril en Guadalajara, México.
Además de Riera, la selección argentina está conformada por la riojana Jazmín Ortenzi, la cordobesa Luisina Giovannini y la porteña Julieta Estable.
Compartir