Jannik Sinner avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia
El italiano venció en cuatro sets al danés Holger Rune y ahora enfrentará al australiano Alex De Miñaur.
Jannik Sinner, Nº 1 del ranking mundial de tenis, le ganó al danés Holger Rune (13°) y se metió en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde defiende el título.
El italiano Sinner se quedó con la victoria por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 luego de tres horas y trece minutos de juego, para sacarse de encima a un jugador como Rune que, si bien no atraviesa su momento, siempre es una amenaza y se agranda ante los mejores del circuito.
Su rival en los cuartos de final será el australiano Alex De Miñaur (8°), quien eliminó en sets corridos al estadounidense Alex Michelsen y se mantiene como la gran ilusión local. En otro partido de la jornada, el estadounidense Ben Shelton (21°) se vio beneficiado por el retiro del francés Gael Monfils en un partido extremadamente parejo que lideraba 2-1 en sets y en el que habían disputado tres tiebreaks.
Su rival en los cuartos de final será el italiano Lorenzo Sonego, quien sigue en un gran nivel y eliminó al talento estadounidense Learner Tien por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.
La actividad en el cuadro masculino del Abierto de Australia continúa con el partido entre el alemán Alexander Zverev (2°) y el estadounidense Tommy Paul (12°).
Luego será turno del encuentro más esperado, que tendrá como protagonistas al español Carlos Alcaraz (3°) y al serbio Novak Djokovic (7°), ganador diez veces en el Grand Slam de Australia.
Swiatek sigue su marcha en damas
La polaca Iga Swiatek (2ª preclasificada) superó sin problemas a la alemana Eva Lys por 6-0 y 6-1 y se metió en los cuartos de final del cuadro femenino.
La jugadora más dominante en lo que va de la década sigue aplastando a sus rivales, ya que en la ronda previa también había perdido solo un game ante la británica Emma Raducanu, mientras que en la segunda fase solo cedió dos ante la eslovaca Rebecca Sramkova.
En lo que respecta a los otros cruces del día, la estadounidense Emma Navarro (8ª) eliminó a la rusa Daria Kasátkina (9ª); la ucraniana Elina Svitolina (28ª) hizo lo propio frente a la rusa Verónika Kudermétova; y la también estadounidense Madison Keys (19ª) dio la sorpresa frente a la kazaja Elena Rybakina (sexta preclasificada).