No pudo: Julia Riera perdió y se despidió del Australia Open
La pergaminense cayó en primera ronda ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por 4-6, 7-5 y 6-2, en un encuentro muy parejo. La "Tora" dejó una muy buena imagen.
Julia Riera (146°) cayó derrotada ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (17°) por 6-4, 5-7 y 2-6 en su debut en el Abierto de Australia, llevado a cabo en Melbourne.
Riera tuvo mala suerte en el sorteo ya que le tocó enfrentarse a la mejor sudamericana clasificada en el ranking WTA.
Sin embargo, logró mostrar un gran nivel durante todo el partido quebrando el saque de su contrincante en dos oportunidades y convirtiendo siete puntos directos desde el saque.
Además, en el primer set donde logró imponerse ante su rival y ponerle presión a la paulista, que tuvo que hacer un gran esfuerzo para quedarse con el segundo parcial 7-5.
No obstante, en la última manga del cotejo, la argentina bajó su nivel producto del cansancio y la número 17 del mundo creció en el mismo para quedarse con la victoria con solvencia, aunque se la notó con cierta frustración tras el encuentro donde impactó la raqueta contra el banco.
El encuentro, que duró 2:40, se disputó en la cancha rápida 1573 Arena del Melbourne Park.
Este fue el primer enfrentamiento en singles entre la brasileña y la argentina, sí se habían visto las caras en dobles, en los Playoffs de la Billie Jean King Cup.
El inicio de temporada para la pergaminense comenzó de la mejor manera, ganando sus primeros tres partidos de la qualy de este Abierto de Australia: en el debut derrotó a la croata Lea Boskovic (214ª) por 4-6, 6-1 y 6-2; luego se impuso ante la rumana Miriam Bulgaru (217ª) con un doble 6-4; y en el partido que le dio la clasificación derrotó a la local, Maddison Inglis (148ª) por 4-6, 6-1 y 6-2.
El año pasado había quedado en el camino en la final de la qualy, y en este 2025 se pudo tomar revancha. La “Tora” llegó por segunda vez, luego de superar la clasificación, a un manga de Grand Slam, el anterior había sido Roland Garros en 2024.