Julia Riera (147°) ganó su tercer partido de la qualy y se metió en el cuadro principal del Australian Open.
La tenista pergaminense derrotó, anoche, a la australiana Maddison Inglis (148°), ingresó al main draw del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.
El encuentro se disputó en la cancha 7. Riera jugó en el segundo turno. Tras caer en el primer set por 6-4, se pudo recuperar y se llevó el partido tras imponerse por 6-1 y 6-2, de forma contundente.
La “Tora” viene de eliminar a la croata Lea Boskovic (214°) en un duro partido que llegó a los tres sets, y en el que tuvo al público en su contra durante todo el encuentro.
Ya en la segunda qualy, la “Tora” se sobrepuso a la rumana Miriam Bulgaru por 6-4 y 6-4 y quedó a un paso de jugar el cuadro principal por primera vez en su carrera, ya que en la edición del año pasado perdió en la tercera ronda previa.
Por su lado, la australiana venía de dejar en el camino a la francesa Elsa Jacquemot (160°) en la primera ronda, en sets corridos, y de imponerse a la española Sara Sorribes (102°) en la instancia anterior, por 4-6, 6-3 y 6-3.
De esta manera, habrá tres argentinas en la primera ronda del Abierto de Australia femenino, ya que habían clasificado directamente Nadia Podoroska (95°) y María Lourdes Carlé (96°).
Compartir