El exfutbolista uruguayo Diego Forlán perdió en su debut en el tenis profesional, en la primera ronda del torneo de dobles del Challenger de Montevideo.
Forlán, de 45 años, hizo dupla con el tenista argentino Federico Coria (413° en el ranking dobles) y cayó ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, por 6-1 y 6-2.
En un partido disputado en la cancha central, la cual estaba repleta, Diego Forlán volvió a jugar vestido de celeste ante el público uruguayo, solo que esta vez no lo hizo sobre el verde césped, sino que fue en el Uruguay Open.
Tras la expectativa que había generado su invitación al torneo, el exdelantero fue emparejado con Federico Coria. El comienzo del partido fue parejo, con “Cachavacha” deslumbrando con algunas voleas y un smash que levantaron a los espectadores de sus asientos.
Ya a partir del tercer game, la diferencia entre los equipos se empezó a notar. La dupla boliviana hizo valer su condición de cuarta preclasificada del torneo al conseguir dos quiebres en sus siguientes juegos a la recepción, para cerrar el primer set en 6-1, tras sólo 20 minutos de juego.
En el segundo set continuo la misma dinámica. Forlán empezó a mostrarse impreciso, con tiros que terminaban en la red o se iban largos, mientras que Coria tampoco estaba cómodo, al no ser un habitual doblista.
Tras ganar el primer game, la dupla rioplatense sufrió un quiebre en su segundo juego con el servicio. Pudieron hacerse con el juego de saque de Coria pero perdieron el saque por segunda oportunidad.
En el último juego del partido y tras tres match points, Forlán no pudo devolver un saque de Boris Arias y terminó cayendo, junto con Federico Coria, por 6-1 y 6-2.
Así concluyó el debut en el tenis profesional del exfutbolista que supo brillar en clubes como Independiente y el Manchester United, quien retomará su carrera como tenista amateur en los torneos senior organizados por la ITF.
Por su parte, los bolivianos Arias y Zeballos avanzaron a los cuartos de final del Uruguay Open, en los que enfrentaran a otra pareja rioplatense: el argentino Mariano Kestelboim y el uruguayo Franco Roncadelli.
Compartir