Julia Riera tenía todo lista para disputar, por tercer año consecutivo, la Billie Jean King Cup, con el equipo de la selección Argentina, pero una lesión puso freno a este próximo compromiso.
“Lamentablemente en los torneos de Bolivia y Colombia sufrí una distensión muscular que me obliga a tener que parar”, indicó en el inicio del comunicado la “Tora”.
“Me duele mucho anunciar que no voy a poder disputar la serie contra Brasil en la BJKC porque para mí representar a mi país está siempre por delante de todo mi corazón. Con todo mi equipo vamos a trabajar en mi recuperación para volver de la mejor manera. Les deseo muchos éxitos a mis compañeras y voy a estar alentándolas a full”, cerró.
La pergaminense, actual 111 del ranking mundial, lleva ganados 7 títulos individuales ITF: 2 W15 en Antalya, 1 W25 en Trieste, 2 W25 en Guayaquil, 1 W75 en Chiasso y 1 W100 en Wiesbaden. Además, ganó 1 WTA 125 en dobles, el Challenger de Montevideo junto a María Lourdes Carlé; y 3 títulos ITF, el W25 de Sopó, junto a su compatriota Guillermina Naya; el W80 de Brasilia y el W50 de Pilar, estos últimos junto a Carolina Alves.
La “Tora” compite por Argentina en la Copa Billie Jean King desde 2022, donde tiene un récord de victorias y derrotas de 12-1.
Riera viene de disputar los torneos de Bolivia, Colombia y tener un gran 2024, pero ahora, obligada, deberá frenar y recuperarse para el próximo año.
Compartir