Argentina se enfrentará a Italia en los cuartos de final de la Copa Davis, según reveló este jueves el sorteo que llevó adelante la organización del certamen de selecciones más relevante del Tenis.
Argentina, Italia, Países Bajos, España, Australia, Estados Unidos, Alemania y Canadá conformarán la recta final de la pelea por el título que se llevará a cabo en Málaga, España, entre el 19 y 24 de noviembre.
El equipo nacional se verá las caras ante Italia, vigente campeón del certamen, en la primera llave de cuartos de final, mientras que el otro cruce estará conformado por Australia y Estados Unidos.
En lo que respecta al otro lado del cuadro, Alemania y Canadá protagonizarán la llave 3, mientras que Países Bajos y España completan el último cruce.
Argentina debió realizar un arduo trabajo para volver a estar en instancia, la cual no alcanzaba desde hacía cinco años.
En Manchester, arrancó con el pie izquierdo, al caer en el estreno del grupo D ante Canadá por 2-1, sin embargo, logró recuperarse y dio el golpe en la segunda jornada ante Gran Bretaña, por 2-1.
Luego, para cerrar su participación en la instancia, se midió ante Finlandia, el rival más débil del grupo, y consiguió una victoria por 2-1 que le valió avanzar a la próxima etapa, siendo segundo en la zona D de Canadá.
De esta manera, el elenco capitaneado por Guillermo Coria logró romper la mala racha y avanzar más allá de la mano de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Máximo González y Andrés Molteni.
El equipo nacional buscará repetir la gesta lograda en 2016 en Zagreb, Croacia, cuando conquistó la única Copa Davis de su historia.
Cómo se juegan las Finales de la Copa Davis
La próxima instancia, la de las Finales y eliminación directa, se juegan con formato de cuartos de final, seguido por las semifinales y culminando con la gran final, donde se decidirá el nuevo campeón de la Copa Davis.
Serán en Málaga, entre el 19 y 24 de noviembre. El campeón defensor de la Ensaladera es Italia, mientras que Australia quedó en el segundo lugar en 2023.
Compartir