Sabatini y Del Potro, una dupla de lujo
El espectáculo, que tuvo como escenario el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, también contó con figuras como Andre Agassi, Carlos Alcaraz, John McEnroe y Novak Djokovic
Gabriela Sabatini y Juan Martín Del Potro se dieron el lujo de jugar juntos. Los argentinos fueron parte del Stars of the Open, donde enfrentaron a Andy Roddick y la danesa Caroline Wozniacki (actual 70 del mundo), quien a último momento tuvo que reemplazar a Venus Williams.
El espectáculo se llevó a cabo en el Estadio Arthur Ashe, en Flushing Meadows. Antes lo hicieron, los italianos Paolini y Berrettini contra la polaca Swiatek y el local Korda; mientras que después lo hicieron Agassi y Alcaraz con McEnroe y Djokovic.
Previamente Juan Martín Del Potro entrenó junto a Novak Djokovic en la previa a la participación del tenistas serbio del US Open, en el propio estadio A torneo que supo ganar en 2009 y en el que vivió muchos de los momentos más emotivos de su carrera.
“La Torre de Tandil” protagonizó uno de los episodios más emocionantes en la historia del tenis argentino al ganar el US Open en 2009, luego de superar en la final al suizo Roger Federer en un partido que se extendió por espacio de cinco sets.
Aquella noche neoyorquina, un Del Potro de solo 20 años cumplió su sueño y consiguió lo que parecía imposible: vencer a Roger Federer en el estadio Arthur Ashe para evitar que el suizo se corone ahí por sexta ocasión consecutiva.
En su camino de dicha final, el tandilense había derrotado a Juan “Pico” Mónaco, Jurgen Melzer, Daniel Koellerer, Juan Carlos Ferrero, Marin Cilic y Rafael Nadal, aplastando al español con un impresionante triple 6-2. Pero aquel 2009 no fue un hecho episodio aislado de Del Potro en el US Open.La mejor raqueta argentina de las últimas décadas siempre cosechó muy buenos resultados en el Grand Slam, ya que también alcanzó la final en 2018, las semifinales en 2017 y los cuartos de final en 2008, 2012 y 2016. Fue justamente en 2017 cuando realizó una de las remontadas más increíbles de su carrera. En la cuarta ronda se medía con el austríaco Dominic Thiem.
Delpo había presentado un cuadro gripal durante todo el día y eso se vio reflejado en el comienzo del partido, donde Thiem se impuso cómodamente por 6- 1 y 6-2.
Aunque, Del Protro logró nuevamente lo imposible, sacó fuerzas de donde no las tenía y terminó ganando en cinco sets.
Incluso la leyenda Roger Federer quedó sorprendido por el nivel que demostró Del Potro para dar vuelta ese encuentro y compartió un video suyo en redes sociales donde comparaba su drive con el martillo de Thor: “Juan Martín del THORtro”.