El tenista serbio Novak Djokovic (1°) pasó por arriba al español Rafael Nadal y lo eliminó en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos con un contundente 6-1 y 6-4.
Djokovic, primer preclasificado del torneo, consiguió dos rápidos quiebres para ponerse 5-0. Nadal pudo mantener un turno de servicio recién en el sexto game, pero luego el serbio volvió a sostener su saque para llevarse la primera manga.
El ganador de 24 títulos de Grand Slam mostró un claro dominio principalmente con su revés, movió a su rival por toda la cancha y no le dio oportunidades en ningún momento para intentar una recuperación.
El segundo set comenzó prácticamente igual que el primero, con Djokovic consiguiendo dos quiebres y colocándose 4-0.
En ese momento se dio la reacción de Nadal, que protagonizó una gran recuperación y se puso 4-4, pero volvió a perder su servicio.
Finalmente, Djokovic se quedó con el triunfo por 6-1 y 6-4 tras mantener su último turno de saque con mucha solidez y con un par de aces en momentos claves.
El próximo rival de Djokovic saldrá del ganador del partido entre el alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Arnaldi.
El serbio va en busca de su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el único gran logro que le falta en su increíble carrera. Su mejor participación en esta competencia fue el bronce obtenido en Beijing 2008.
Nadal, por su parte, ya ganó la medalla dorada en Beijing 2008 en individuales y en Río 2016, en dobles junto a Marc López.
El partido se llevó a cabo en el estadio Philippe Chatrier, donde tuvieron una enorme cantidad de batallas durante los torneos de Roland Garros.
Justamente el último enfrentamiento entre ambos había sido hace dos años en este mismo estadio, por los cuartos de final de Roland Garros 2022, con triunfo para Nadal.
Este fue el 60° partido entre Djokovic y Nadal, el más repetido en la historia del tenis, que tiene como dominador al serbio con 31 triunfos contra 29 del español.
Compartir