"Es un buen momento", decía un relator deportivo argentino. Así podría describirse la actualidad de Julia Riera.
Le tenista pergaminense ganó, ayer, el W100 de Wiesbaden (Alemania), en un partido que tuvo que batallar para imponerse a la local Jule Niemeier por 3-6, 6-3 y 6-2.
Una vez finalizado el partido, los saludos y felicitaciones para "La Tora" llegaron desde distintos puntos del planeta. Pero hubo muy especial: el de Gabriela Sabatini que escribió en sus redes sociales.
En un "mano a mano" con Diarionucleo.com, Riera dijo sobre Sabatini: “ A Gabi no la vi mucho jugar por tema de edad. He visto videos de cuando ella jugaba. La conocí el año pasado, me pareció increíble la humildad que tiene, el trato que tiene, muy buena persona. No la veo como igual a igual, la veo como mucho más arriba, y lo mismo con Diokovic, es un monstruo como deportista, es otro nivel”.
El camino al título en el W100 de Wiesbaden. En primera ronda, Riera venció a Dalma Galfi por 6-1 y 7-5; luego en octavos se impuso ante la húngara Panna Udvardy por 6-4 y 6-0; y luego a la española Leyre Romero Gormaz por 6-2 y 6-0, ya en semifinal derrotó a Darja Semenistaja por 6-2, 4-6 y 6-4.
Es el segunto título de la temporada para Riera, viene de quedarse con el torneo en Chiasso; además, ganó 16 de sus 15 presentaciones que lleva en el año. Con este título debajo del brazo, la pergaminense se encaminará hacia Roma para disputar el WTA 1000.
Hoy, casi sin descanso, debutó, con victoria en el WTA 1000 de Roma, ante la estadounidense Sachia Vickery (127°) por 6-1, 4-1 y abandono. Mañana jugará el pase al cuadro principal de la qualy.
Gentileza Wiesbaden Aktuell
Compartir