noscript
Máster 100 de Miami: Cerúndolo cayó con Khachanov
TENIS

Máster 100 de Miami: Cerúndolo cayó con Khachanov

El representante nacional perdió 6-1, 5-7 y 7-6 (5), el lunes pasado, en la previa de los octavos de final del torneo que se juega sobre cemento. El ruso enfrentará el alemán Alexander Zverev, quien despachó por 7-6 (4) y 6-3 al estadounidense Christopher Eubanks.

Compartir

Francisco Cerúndolo (20° preclasificado) cayó contra Karen Khachanov (15°), el lunes pasado, en un partido por un lugar en los octavos de final del torneo que se juega sobre cemento en Miami Gardens y no quedan argentinos en el Masters 1000 de Miami.

El resultado final fue 6-1, 5-7 y 7-6 (5) para el ruso, que en la próxima ronda se las verá con el alemán Alexander Zverev (4°), quien despachó por 7-6 (4) y 6-3 al estadounidense Christopher Eubanks (31°).

Cerúndolo, que venía de vencer al austríaco Sebastian Ofner por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-1 en la segunda ronda, tuvo que lidiar contra sus inconsistencias, pero sobre todo contra el saque potente de Khachanov, de 27 años, quien había tenido un muy buen debut ante el serbio Laslo Djere, a quien derrotó por 6-2 y 6-4.

Parecía que todo era del ruso, que se llevó el primer set por 6-1 casi sin darle chances su rival, totalmente desconectado y lejos de su mejor forma. No todo parecía estar perdido para el tenista argentino, quien mantuvo su buena forma y consiguió estirar la batalla levantando incluso dos match points para llegar al tiebreak, pero el ruso se escapó rápido y luego volvió a tener otros dos match points que Cerúndolo sacó adelante. 

Khachanov no dejó escapar su quinta chance para cerrar el partido y obtuvo el ticket para chocar contra Zverev, en los octavos de final.

Fue la tercera ocasión en la que se midieron el argentino y el ruso por el circuito de la ATP. Los dos duelos anteriores también habían quedado en manos del europeo, quien prevaleció en la segunda ronda de la edición 2022 Masters 1000 de Montreal por 7-6 (4), 5-7 y 6-3 y el año pasado, en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, cuando se impuso por un doble 6-3.

Esta eliminación, en tercera ronda, es el peor resultado para el mayor de los hermanos Cerúndolo en el torneo en Miami. A los mencionados cuartos de final de 2023, hay que sumarle su impactante desembarco a las semifinales en 2022. En aquella ocasión, se convirtió en el jugador con menor ranking -estaba 103°- en llegar a la antesala de la final en este Masters 1000 y en el primer tenista en hacer semifinales en su primera aparición en un certamen de este calibre desde que Jerzy Janowicz lo hiciera en París 2012.

Etiquetas
logo
Comentarios