noscript
Sebastián Báez se quedó con el Open de Chile
TENIS

Sebastián Báez se quedó con el Open de Chile

El tenista argentino derrotó al trasandino Alejandro Tabilo por 3-6. 6-0 y 6-4

Compartir

Sebastián Báez reafirmó su excelente momento al vencer a Alejandro Tabilo por 3-6. 6-0 y 6-4 y asegurarse el título del Chile Open, sumando así otro logro a su reciente victoria en el ATP de Río de Janeiro la semana pasada.

El enfrentamiento con el local Tabilo fue una especie de revancha de las semifinales del torneo en la pista central de San Carlos de Apoquindo, la capital austral.

A pesar de perder sorpresivamente el primer set por 6-3, el argentino demostró su determinación al recuperarse en la segunda manga, donde dominó con un imponente 6-0 a su favor. Luego, en el tercer set, mantuvo su control para cerrar la victoria por 6-4.

Para llegar a la gloria del otro lado de la Cordillera de los Andes, Báez superó al español Pedro Martínez (101º) por 6-4 y 6-2. Como segundo cabeza de serie del certamen, enfrentó a un Tabilo clasificado en el puesto 51 del ranking ATP.

A pesar de la competencia, Báez, actualmente en el puesto 21 del ranking, logró imponerse, relegando al dueño de casa Nicolás Jarry (22º), campeón de la edición anterior.

Báez inició su recorrido en el ATP de Santiago en octavos de final, superando al peruano Juan Pablo Varillas en tres sets, y al español Jaume Munar en dos sets en un partido ajustado.

Báez, de 23 años, está viviendo uno de sus mejores momentos en el circuito, con cinco títulos ATP desde su incursión en el profesionalismo. Esta victoria en el Chile Open le permitió superar la línea nacional de Diego Schwartzman, colocándose en solitario con cinco títulos en singles.

A pesar de estar lejos de los líderes históricos como Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Juan Martín del Potro, Báez está consolidando su lugar en el tenis internacional.

El Chile Open, un torneo tradicional en Santiago de Chile que se disputa desde 1976, ha visto a varios argentinos llevarse la corona a lo largo de los años. Báez ahora se une a esta selecta lista de campeones en la capital andina, marcando un hito en su carrera deportiva.

Etiquetas
logo
Comentarios