noscript
El ATP 500 de Río tendrá campeón argentino
BAÉZ Y NAVONE JUGARÁN LA FINAL

El ATP 500 de Río tendrá campeón argentino

Los tenistas albicelestes se impusieron en sus respectivos compromisos de semifinales, e irán por el máximo título de sus carreras.

Compartir

Sebastián Báez y Mariano Navone se impusieron este sábado en sus respectivos compromisos de semifinales y dirimirán este domingo el título del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, con una final auténticamente argentina.

La definición del certamen que se juega en el Jockey Club brasileño carioca, sobre polvo de ladrillo y con premios por 2.271.715 dólares empezará a las 17.30.

A primera hora, el bonaerense Báez, de 23 años y ubicado en la posición 30 del ranking mundial ATP, doblegó en la primera semifinal al de San Isidro, Francisco Cerúndolo (22), por 7-5 y 6-0, luego de 84 minutos de pleito.

De esta manera, el oriundo de San Martín accedió a su séptima final ATP, con cuatro coronas alcanzadas (Estoril 2022; Córdoba, Kitzbuhel y Winston Salem, todos en 2023) y dos definiciones perdidas (Santiago de Chile y Bastad, ambas en 2022).

A segundo turno, Navone, nacido en 9 de Julio y situado en la colocación 113 en el escalafón, logró un notable triunfo sobre el británico Cameron Norrie (23 y defensor del título), por 6-4 y 6-2, después de dos horas de juego.

l jugador bonaerense, de 22 años, llegó desde la qualy y se meterá entre los primeros 60 del ranking, desde el lunes venidero.

Comentarios