noscript
Dardieri se quedó con el Córdoba Open
VENCIÓ A BAGNIS

Dardieri se quedó con el Córdoba Open

El ítalo-argentino se consagró campeón al superar al santafesino Facundo Bagnis por 6/1 y 6/4

Compartir

El ítalo-argentino Luciano Dardieri, de 21 años y oriundo de Villa Gesell, se consagró anoche campeón de la sexta edición del Córdoba Open ATP250, al superar al santafesino Facundo Bagnis por 6/1 y 6/4, en un encuentro en el que fue dominador desde el inicio y que se jugó entre dos tenistas que llegaron al cuadro principal provenientes de la Qualy.

Es la tercera vez en la historia del ATP Tour (que se inició en 1990) que a la final arriban dos jugadores provenientes de la clasificación. Los antecedentes de esta inusual situación se dieron en Sídney 2015, cuando el serbio Viktor Troicki superó al kazajo Mikhail Kukushkin, y en Kitzbuhel 2018 con el triunfo del eslovaco Martin Klizan ante el uzbeko Denis Istomin.

Con el título obtenido en Córdoba, Dardieri, que defiende la bandera de Italia, será por primera vez Top 100 del circuito mundial y pasará mañana de su actual  posición (136) a ocupar el puesto 76. También cerró una gran semana Bagnis, que escalará desde el puesto 207 al 138 la semana entrante.

Fue otra vez agobiante el calor en la cancha central del Polo Deportivo Kempes. La temperatura cercana a los 30 grados al caer la noche no daba tregua a los jugadores, que en cada descanso se hidrataron más de lo habitual, sintiendo también el trajín de una semana de muchos partidos, todos bajo una elevada temperatura.

Ese desgaste físico lo pagó más caro Bagnis porque, cuando logró emparejar el juego en el segundo set, la fatiga en sus cuádriceps comenzó a jugarle una mala pasada, y esa merma física fue un problema ante la frescura del joven italiano.

No hubo equivalencias en el primer set, porque el italiano estuvo muy efectivo, ganó el 75% de los puntos que tuvo con su saque, y en esa estadística radicó la principal diferencia para alzarse con un contundente 6/1.

El rosarino Bagnis, por su parte, no encontraba claridad y con su primer servicio solo consiguió ganar el 25% de los puntos, padeciendo la gran tarea de Dardieri en la devolución.

Por eso el argentino nacionalizado italiano quebró rápidamente el saque del local en un par de oportunidades y se imponía 5 a 0, con todo a pedir para ganar un set en el que finalmente solo cedió un juego, el sexto, para asegurarlo luego con su saque.

En el set que cerró la acción del Córdoba Open fue todo equilibrado hasta el noveno juego, cuando Dardieri logró quebrar el saque ante el desgastado Bagnis, se puso adelante 5/4 y luego sirvió sin problemas para festejar junto a su equipo su primer título de ATP.

Etiquetas
logo
Comentarios