noscript
Jannik Sinner hizo historia: eliminó a Novak Djokovic
ABIERTO DE AUSTRALIA

Jannik Sinner hizo historia: eliminó a Novak Djokovic

El italiano dejó en el camino al serbio, vigente campeón del certamen, y alcanzó el partido definitivo de un Grand Slam por primera vez en su carrera. En el duelo decisivo, el tenista, de 22 años, chocará con Daniil Medvédev, quien le ganó a Alexander Zverev.

Compartir

El italiano Jannik Sinner derrotó, ayer, al vigente campeón Novak Djokovic por 6/1 6/2 6/7(6) 6/3 en el Abierto de Australia, propinando al primer cabeza de serie su primera derrota en su fortaleza de Melbourne Park en seis años y metiéndose en su primera final de Grand Slam.

El número cuatro del mundo sorprendió a Djokovic dos veces en tres partidos al final de la temporada pasada, y tuvo un comienzo arrollador en la Rod Laver Arena, atacando el saque inestable y el revés propenso a errores de su rival para ganar cómodamente el primer set.

Djokovic no había perdido en su terreno favorito desde la edición de 2018, cuando se estrelló ante el surcoreano Chung Hyeon, y hubo señales preocupantes para el 10 veces campeón del Abierto de Australia cuando Sinner, de 22 años, rugió en el siguiente set con un doble "break".

El tsunami de Sinner no dio señales de disminuir en el tercer set, pero Djokovic mejoró su juego para mantenerse firme hasta la muerte súbita, donde el italiano desperdició un punto de partido en el 6/5 al golpear una derecha contra la red, dando a su oponente un salvavidas.

Djokovic se adjudicó los tres puntos siguientes para ganar un set y desatar una sonora ovación, pero Sinner rompió para ponerse 3/1 por delante en el cuarto set y se hizo con el partido para romper la racha de 33 victorias consecutivas del serbio en Melbourne Park y poner fin a su búsqueda de su 25º gran torneo, todo un récord.

Etiquetas
logo
Comentarios