noscript
A paso firme: Julia Riera ganó en el partido de clasificación del Abierto de Australia
TENIS

A paso firme: Julia Riera ganó en el partido de clasificación del Abierto de Australia

La pergaminense derrotó a la canadiense Stacey Fung con parciales de 6-1 y 6-4. Ahora se medirá en la siguiente ronda de la qualy con la francesa Elsa Jacquemot

Compartir

La argentina Julia Riera se impuso en la mañana del martes en territorio local a la canadiense Stacey Fung y accedió a la segunda ronda del cuadro femenino de la clasificación para el Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que se lleva a cabo en la ciudad de Melbourne.

La tenista pergaminense, de 21 años y ubicada en la colocación 137 del ranking de la WTA, derrotó a Fung (241), con parciales de 6-1 y 6-4, luego de 90 minutos de juego en la cancha número 17 del complejo Melbourne Park.

De esta manera, la jugadora bonaerense se medirá en la siguiente ronda de la qualy con la francesa Elsa Jacquemot (187), que doblegó a la marplatense Solana Sierra (176), de apenas 19 años, con segmentos de 6-4 y 7-5, después de una hora y 53 minutos de lucha.

En el ámbito masculino, en tanto, también por la primera ronda de la clasificación, el belga David Goffin (111 en el ranking mundial ATP) superó al italiano Stéfano Travaglia (193), por 6-4 y 7-5.

Comentarios