Rosario será escenario de una serie de Copa Davis, por primera vez en su historia, en febrero próximo, por los Qualifiers (la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, donde juegan los mejores 16 países).
Argentina recibirá a Kazajistán sobre el polvo de ladrillo del Jockey Club Rosario, una de las instituciones más tradicionales del interior del país, donde ya se jugaron diversos torneos profesionales y hasta exhibiciones con integrantes de la Legión. Las fechas pueden ser el 3 y 4, aunque reglamentariamente también puede ser el 2 y 3, se oficializará en breve.
Frente al impedimento de utilizar el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en Palermo, ya que en el lugar se estará terminando de montar la infraestructura para el ATP de Buenos Aires, que comenzará el 12 de febrero, la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis y el capitán Guillermo Coria buscaron alternativas.
Uno de los requisitos deportivos del equipo era que no se jugara en un sitio con altitud que pudiera beneficiar el juego rival, con una pelota viajando a mayor velocidad.
El Jockey Club Rosario tiene 123 años: ubicado en Fisherton, en la zona oeste de la ciudad, es un club con rica historia. Sinónimo de buen rugby, hockey (la casa de Luciana Aymar), golf, polo y equitación, cuenta numerosas actividades sociales y 18 canchas de tenis de polvo de ladrillo. Allí se montarán tribunas tubulares con una capacidad que oscilará entre los 3000 y 3500 espectadores. Teniendo en cuenta que Rosario es una plaza muy vinculada con el deporte, que la Copa Davis se jugará allí por primera vez y que, en esa época del año, el Jockey Club disfruta de una gran efervescencia de socios que pasan muchas horas en las instalaciones, proyectan que la convocatoria será un éxito.
Coria, en el cargo de capitán desde marzo de 2022, logró el visto bueno para mantenerse en el puesto pese a haber atravesado un puñado de tormentas internas. Un abanico de singlistas jóvenes y de jerarquía (Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry), destacadas opciones para formar el dobles (Andrés Molteni, Máximo González y Horacio Zeballos), un sorteo amigable para los Qualifiers y la capitanía de la delegación nacional de tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024, que se jugarán en Roland Garros, fueron suficientes incentivos de Coria para querer seguir en la conducción.
Compartir