noscript
Julia Riera no pudo con Lourdes Carle
TENIS

Julia Riera no pudo con Lourdes Carle

La pergaminense cayó ante su compatriota por 6-4 y 6-0 en las semifinales del WTA 125 de Montevideo

Compartir

La tenista argentina María Lourdes Carlé le ganó a su compatriota Julia Riera por 6-4 y 6-0 y avanzó a las semifinales del WTA 125 de Montevideo que se juega en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.

Más tarde, otra raqueta nacional, Solana Sierra, se medirá por los cuartos de final con la francesa Diane Parry, máxima favorita al título.

Carlé, nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux hace 23 años, y ubicada en el puesto 140 del ranking mundial de la WTA, superó Riera (148), oriunda de Pergamino y de 21 años, con un 76% de los puntos ganados con su primer saque.

Para Lourdes fue la séptima victoria en dos semanas, para su segunda semifinal consecutiva. Carlé y Riera se enfrentaron el sábado pasado en el WTA 125 de Argentina -en semifinales- y ganó la tenista de Daireaux, que luego perdió la final del torneo frente a la brasileña Laura Pigossi (109).

Este sábado, Carlé se medirá frente a la mexicana Renata Zarazúa (128), que derrotó a la rumana Mirian Bianca Bulgaru (199) por 6-2 y 6-2.

Solana Sierra (193), por su parte, nacida en Mar del Plata hace 19 años, jugará más tarde frente a la favorita Parry (94).

En el caso de ganar, la marplatense avanzará a semifinales y se encontrará mañana con la estadounidense Robin Montgomery (218) o la suiza Ylena In-Albon (275).

El WTA 125 de Montevideo se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 115.000 dólares en premios.

Comentarios