El serbio Novak Djokovic será el número 1 del tenis mundial al final de la temporada por octava vez en su carrera, un récord asegurado este lunes luego de la actualización semanal del ranking por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Su victoria ante el danés Holger Rune en el debut por el ATP Finals de Turín le garantizó ese lugar de privilegio por encima del español Carlos Alcaraz (2°) y lo distanció del estadounidense Pete Sampras, quien seis veces finalizó una campaña en la cima del escalafón.
Djokovic, de 36 años, mejoró su propia marca como jugador de mayor edad en finalizar un año como número 1, algo que había logrado establecer hace dos temporadas con 34. Además, llegará a 400 semanas en el tope de la clasificación a partir del próximo lunes.
Ganador de seis títulos en lo que va de temporada, Djokovic ganó tres de los cuatro majors y amplió su récord a 24 títulos de esa magnitud. Este año levantó el trofeo en el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Las diez primeras posiciones del ranking mundial de tenis son las siguientes: 1) Djokovic; 2) Alcaraz; 3) Daniil Medvedev (Rusia); 4) Jannik Sinner (Italia); 5) Andrey Rublev (Rusia); Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7) Alexander Zvereve (Alemania, +1); 8) Holger Rune (Dinamarca, +2); 9) Hubert Hurkacz (Polonia, +2) y 10) Taylor Fritz (Estados Unidos, -1).
En cuanto a los argentinos, los ubicados entre los 100 primeros de la clasificación son: Francisco Cerúndolo (21°, -1), Sebastián Báez (28°, +1), Tomás Martín Etcheverry (30°), Pedro Cachín (72°, -4) y Federico Coria (89°, -1).
Compartir