El seleccionado argentino, ya clasificado para los playoffs de la Copa Billie Jean King de tenis femenino, cerró ayer su participación en Grupo I de la Zona Americana con el primer puesto y sin derrotas, tras vencer al local Colombia 3-0 sobre las canchas de polvo de ladrillo de Cúcuta.
El marcador global se construyó con victorias de Martina Capurro Taborda sobre Yuliana Monroy 6-1, 6-0; Julia Riera ante María Fernanda Herazo González 6-3, 6-2 y Berta Bonardi-Guillermina Naya frente a Yuliana Lizarazo-Paulina Pérez García 1-6, 6-3, 6-1.
Argentina, pese a las ausencias de sus principales figuras, cosechó un pleno de triunfos en las series disputadas en Cúcuta, al imponerse sobre Guatemala (2-0), Bolivia (3-0), Chile (3-0), Perú (2-1) y Colombia (3-0).
El viernes, después de ganarle a las incaicas, las chicas argentinas se aseguraron el derecho a jugar una llave de playoffs en noviembre para aspirar a los Qualifiers 2024.
El rival saldrá por sorteo entre México, Ucrania, Gran Bretaña, Eslovaquia, Brasil, Polonia, Austria y los perdedores de los cruces Canadá (1)-Bélgica (1) y Eslovenia (2)-Rumania (2).
Argentina asumió esta instancia del torneo sin las principales raquetas del país, Nadia Podoroska, 104 en el ranking mundial de la WTA, Lourdes Carlé (162), ambas lesionadas, y Paula Ormaechea (175).
Otra tenista que no está en Cúcuta es la promisoria marplatense Solana Sierra (351), quien optó por darle prioridad a su calendario en el circuito.
Compartir