noscript
Alcaraz se quedó con el ATP de Buenos Aires
CIRCUITO INTERNACIONAL

Alcaraz se quedó con el ATP de Buenos Aires

El español cumplió con las expectativas y se llevó el Argentina Open. El número dos del ranking mundial derrotó en la final al británico Cameron Norrie, por 6-3 y 7-5

Compartir

El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking mundial, cumplió ayer con los pronósticos y derrotó al británico Cameron Norrie, por 6-3 y 7-5, para alzar el trofeo de campeón del ATP de Buenos Aires.

Escolta del serbio Novak Djokovic en el escalafón internacional, el joven murciano, de 19 años, llegaba como máximo favorito al Argentina Open y no decepcionó al público del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista nacido en El Palmar fue superior a Norrie y consiguió el octavo título de su carrera y primero desde el US Open 2022, que consiguió hace tan solo cinco meses, en su bautismo como campeón de Grand Slam.

Alcaraz se convirtió además en el primer español en quedarse con el ATP porteño desde la edición de 2015 cuando levantó el trofeo su máximo ídolo: Rafael Nadal. En su camino al título, el español venció sucesivamente a dos serbios, Laslo Djere (57) y Dusan Lajovic (90), a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (74) y finalmente a Norrie (12).

Alcaraz inscribió su nombre en el listado del Argentina Open, que con 23 ediciones consecutivas está instalado como una de las grandes citas de febrero sobre polvo de ladrillo, y el torneo alumbró a un nuevo campeón, luego del título que conquistó el año pasado el noruego Casper Ruud, actual número cuatro del planeta.

Etiquetas
logo
Comentarios