noscript
Copa Davis: La Argentina perdió la serie ante a Finlandia
TENIS

Copa Davis: La Argentina perdió la serie ante a Finlandia

El equipo argentino cayó por 3-1 por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen que se disputó en en la ciudad de Espoo,

Compartir

El santafesino Facundo Bagnis cayó ante el local Emil Ruusuvuori por 7-5 y 6-1 en el cuarto punto de la serie de Copa Davis al mejor de cinco que Argentina finalmente perdió con Finlandia por 3-1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen.

No hubo lugar para la hazaña en el estadio Espoo Metro Arena y Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 88º del ranking mundial de la ATP, perdió con Ruusuvuori (43º), el mejor tenista de los finlandeses, al cabo de una hora y 26 minutos, lo que consumó la derrota de la Argentina.

El equipo nacional se quedó sin su principal tenista, Francisco Cerúndolo (31º), por una lesión en el aductor derecho que motivó su reemplazo por Bagnis, necesitaba ganar el cuarto punto para forzar un quinto que debían jugar el cordobés Pedro Cachín (6º8) y al local Otto Virtanen (181º).

La serie para la Argentina en la fría ciudad de Espoo comenzó desfavorable el sábado con la derrota de Cachín ante Ruusuvuori por 7-5 y 6-3, aunque luego llegó la igualdad con la posterior victoria de "Fran" Cerúndolo ante Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

Finlandia, que jugará por primera vez las Finales de la Davis, se adelantó 2-1 con una victoria crucial en dobles de Ruusuvuori y Harri Heliovaara sobre Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4, y logró el triunfo final con el triunfo de su número uno frente a Bagnis.

De manera que Finlandia, uno de los ganadores de los Qualifiers del fin de semana, avanzó a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España), más otros doce  países.

Los nuevos clasificados hasta el momento son el mencionado Finlandia más Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

En el caso de la Argentina, no participará de las Finales con los países de la elite del tenis y deberá jugar un partido en septiembre frente a un rival que se conocerá la semana próxima.

Comienza hoy el  ATP de Córdoba

Con Diego Schwartzman como máximo favorito, el quinto Córdoba Open de tenis se pondrá en marcha hoy lunes sobre superficie de polvo de ladrillo del Polo Deportivo Mario Kempes, lindero al estadio mundialista del mundial Argentina '78.

El torneo categoría 250 se jugará hasta el domingo 12, como previa del ATP de Buenos Aires, repartirá 642.735 dólares en premios y será televisado por la señal Fox Sports 2.

Schwartzman, 28º del ranking mundial y primera raqueta argentina, buscará su primer título en la apertura de la temporada de polvo de ladrillo, luego de una discreta gira por Oceanía (R-1 en Auckland y R-2 en el Abierto de Australia).

El "Peque" disputó todas las ediciones del Open cordobés pero nunca pudo coronarse: fue finalista en 2020 y semifinalista el año pasado.

Este año, en el que se autoexcluyó del equipo de Copa Davis que perdió hoy con Finlandia en Espoo, debutará en la segunda ronda con el vencedor de Juan Manuel Cerúndolo -campeón 2021- y el español Pablo Andújar.

El segundo preclasificado es el bonaerense Francisco Cerúndolo, aunque su presencia quedó en duda por una contractura que acusó este domingo en Finlandia antes de disputar la última jornada de competencia por los Qualifiers 2023.

Del equipo argentino que jugó la Davis, en cambio, sí están confirmados Facundo Bagnis y Pedro Cachín dentro del cuadro inicial, que además contará con otros compatriotas como Sebastián Báez (4º favorito), Guido Pella (invitado), Tomás Etcheverry y Federico Coria (6º).

El Córdoba Open tendrá como defensor del título al español Albert Ramos-Viñolas, tercer favorito y líder de un grupo extranjero en el que destacan su compatriota Pedro Martínez (7º), el chileno Cristian Garín, el brasileño Thiago Monteiro, el italiano Marco Cecchinato, el portugués Joao Sousa y el serbio Dusan Lajovic, entre otros.

Etiquetas
logo
Comentarios