noscript
En la final de la W25, Julia Riera no pudo ante la italiana Nuria Brancaccio
TENIS

En la final de la W25, Julia Riera no pudo ante la italiana Nuria Brancaccio

La pergaminense ascenderá en el ranking al puesto 255. El torneo se disputó en las instalaciones de River Plate

Compartir

Buen comienzo de año para Julia Riera. Así como cerró un excelente 2022, el inicio de la temporada deportiva parece seguir con el mismo envión. La argentina llegó a la primera final del ITF femenino organizado por la Asociación Argentina de Tenis. 

En el club de sus amores, en River Plate, Riera disputó la final del W25, pero no pudo doblegar el gran juego de la italiana Nuria Brancaccio, que se impuso en la tarde calurosa de domingo por ganó 6-4, 4-6 y 7-5, en dos horas y treinta y siete minutos. Así la napolitana, número 269 de la WTA, se llevó el título de Buenos Aires. 

La tenista pergaminense pudo romper 6 veces el saque a su adversaria, mientras que Brancaccio, por su parte, lo hizo en 7 ocasiones. Además, en el primer servicio la tenista italiana tuvo un 77% de efectividad, 3 dobles faltas y consiguió el 54% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 61%, cometió 11 dobles faltas y consiguió el 50% de los puntos al saque. 

Riera, quien llegaba a esta final en el puesto 265, subirá unos cuantos escalones en el ranking. Cuando sea la actualización la encontrará en el puesto 255. Con este andar, la argentina est+a cada vez más cerca la Qualy de Roland Garros.

De la premiación participaron la Vicepresidenta tercera de la Asociación Argentina de Tenis, Florencia Labat; Marian Morea y Javier Pleguezuelos, del CD de la Asociación Argentina de Tenis; por River, su Director de Deportes Jorge Ruiz; Gonzalo Tuñon, de la Subcomisión de Tenis; y la directora del torneo, Silvana Palasciano.
 

Comentarios