noscript
Julia Riera campeona en Italia
TENIS

Julia Riera campeona en Italia

La argentina le ganó en la final de Trieste a Oana Georgeta Simion por 6-1 y 6-4. Es el tercer título en singles para la pergaminense

Compartir

Enorme semana para la tenista de Pergamino (360 ranking) que llegó a la final de Trieste y pudo adjudicarse el título luego de vencer a la rumana Oana Georgeta Simion (447 ranking) por 6-1 y 6-4.

Riera pudo romper 7 veces el saque de Simion, consiguió un 63% en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 58% de los puntos al saque. Por su parte, la tenista rumana consiguió romper el saque 3 veces de la argentina, obtuvo un 68% de efectividad, hizo una doble falta y logró ganar el 42% de los puntos al saque.

La juvenil argentina había dado el golpe al vencer en semifinales a la favorita Dalila Jakupo, por lo cual hoy llegaba a la instancia final con muchas chances de alcanzar el título, que finalmente se le dio. Es la victoria número 41 en lo que va del año. Riera había llegado, hace unas semanas, a la final de Bélgica, pero no pudo quedarse con el certamen. 

Esta victoria le sirve para seguir escalando en el ranking, llegará al top 310, su mejor ubicación histórica. 
 

Comentarios