noscript
Rafa Nadal ganó en su debut en el US Open
TENIS

Rafa Nadal ganó en su debut en el US Open

El español, número 3 del mundo, le ganó al australiano Rinky Hijikata por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3. Nadal enfrentará en la próxima ronda de este torneo al italiano Fabio Fognini

Compartir

El español Rafael Nadal, número 3 del mundo, debió bregar esta noche durante tres horas y ocho minutos para doblegar al australiano Rinky Hijikata (198) por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3, en su debut en el US Open de tenis.

Los siete aces para el australiano y nueve para el español marcaron la paridad en los saques, pero los 33 errores no forzados de Hijikata contra los 22 del de Manacor, de 36 años, que va por su quinto US Open, fueron las claves de la diferencia final.

Además el español lleva 20 partidos jugados por Grand Slam en este 2022 y los ganó todos, buscando extender a 23 títulos de estos torneos de la más alta calificación.

La juventud del oceánico, de 21 años, le permitió imponer esa energía en el primer set que ganó con un ritmo de juego arrollador, pero la experiencia y talento de Nadal aparecieron a partir de la segunda manga para neutralizar al entusiasta y prometedor jugador australiano, que terminó dando batalla pero sucumbiendo ante el inagotable "Rafa" en la avanzada noche neoyorquina.

El rival que espera a Nadal en la próxima ronda de este torneo es el italiano Fabio Fognini (60), que anoche venció al ruso Aslán Karatsev por 1-6, 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4.

Etiquetas
logo
Comentarios