noscript
Roland Garros: Schwartzman derrotó a Dimitrov y se metió en octavos de final
TENIS

Roland Garros: Schwartzman derrotó a Dimitrov y se metió en octavos de final

En una gran actuación, el argentino se impuso por 6-3, 6-1 y 6-2 ante Grigor Dimitrov. El “Peque” se aseguró estar ente los 16 mejores del torneo parisino

Compartir

El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2 y se clasificó a los octavos de final del certamen de Roland Garros, donde se enfrentará al ganador del partido entre Novak Djokovic y Aljaz Bedene.

El "Peque" tuvo una contundente actuación en un partido que se extendió por dos horas y 15 minutos. Tras el encuentro, expresó al público: "Gracias a todos por generar este ambiente increíble en este estadio. Hace poco jugamos con Grigor y me dominó, hoy cambiaron las cosas, mejoré mucho. Ayer pensé mucho en este partido, las condiciones me ayudaron, la cancha estaba más lenta, pero estuve muy enfocado. En el inicio del tercero las cosas se le estaban dando a él, pero me esforcé y se me dio. Tuve un gran partido".

Schwartzman es el primero de los 16 latinoamericanos que se clasifica a la cuarta ronda y manifestó: "Amo jugar en París, es la ciudad más bonita de todas. Siempre me da felicidad volver, he llegado a semifinales aquí, donde perdí con Rafa Nadal, ¡No sé cuántas veces he perdido con Rafa ya! Estoy muy contento, disfrutando de cada momento, de cada victoria, se me ve, es notable que soy feliz en París".

Al ser consultado acerca de jugar frente a Djokovic en octavos señaló: "Hemos jugado aquí con Novak, perdí en cinco, pero tengo confianza, estoy listo para ganar, ahora toca recuperarme y jugar. De eso se trata".
 

Comentarios