La semana próxima comenzará en Mar del Plata la esperada final provincial de los Juegos Bonaerenses, el evento más importante del año para el deporte y la cultura en la provincia de Buenos Aires. Una vez más, Pergamino será protagonista con una numerosa y diversa delegación que promete dejar su huella.
Este domingo, a las 23 horas, partirá desde la Terminal de Ómnibus local la comitiva pergaminense, compuesta por 400 personas que representarán al distrito en 44 disciplinas deportivas y culturales durante seis intensas jornadas de competencia y convivencia en la ciudad balnearia.
La delegación incluye a 253 jóvenes, 30 adultos mayores, 66 deportistas de modalidad adaptada y 30 competidores culturales, quienes viajarán acompañados por un equipo de profesores, coordinadores, un médico y un enfermero, garantizando así una experiencia segura y organizada para todos los participantes.
Los Juegos Bonaerenses, impulsados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se han convertido en una política pública de gran impacto social.Sin embargo, el compromiso de cada municipio resulta clave para hacer posible esta experiencia.
“Los Juegos son un programa provincial, pero los municipios realizamos una inversión importante para garantizar la participación de nuestros representantes. Cada año se inscriben más personas, y eso demuestra la relevancia que tienen los juegos para toda la comunidad”, señalaron desde la organización local.
El entusiasmo que genera esta competencia no solo radica en los resultados deportivos o artísticos, sino en los valores que promueve: esfuerzo, inclusión, integración y pertenencia comunitaria. Para Pergamino, estos juegos también son una oportunidad de mostrar el compromiso del distrito con el desarrollo de sus jóvenes y el acceso igualitario a la cultura y al deporte.
“El deporte y la cultura son una gran herramienta de inclusión social, pero también cumplen un rol fundamental en el desarrollo integral de los jóvenes”, subrayaron desde el área de Deportes municipal.
Durante una semana, la ciudad de Mar del Plata será el escenario donde miles de bonaerenses compartirán experiencias inolvidables. En ese marco, Pergamino volverá a decir presente, con la expectativa de destacarse en lo competitivo, pero, sobre todo, de vivir una experiencia transformadora para toda la comunidad.
Compartir