Pasó una nueva edición (la 22) de la Media Maratón La Merced, en una jornada espléndida en la ciudad de Pergamino.
Más de 500 corredores se dieron cita esta mañana al Parque España (punto de salida y llegada) para ponerle color a una mañana y mediodía que fue, verdaderamente, una fiesta del atletismo.
El colonense Orestes Cáceres se quedó, por primera vez, con la competencia en los 21K, seguido por los experimentados completaron Nicolás Ternavesio (segundo) y Luciano Dragi (tercer puesto). En tanto, en mujeres la ganadora fue Estefanía Conejera (de 9 de Julio), seguida de Mariela Delmas y la juninense Verónica Quiroga completó el podio. Se corrieron, además, la modalidad 10 y 3k (recreativa).
La nota de color la dieron Jesús Ledesma y Franco, quienes corrieron con una silla adaptada y emocionaron a familiares, amigos y demás competidores.
Orestes Cáceres: el colonense que dominó los 21K
¿Sensaciones que te dejó esta Media maratón?
- Traté de implementar lo que vengo haciendo. Es la segunda Media Maratón que corro, en la primera logré correr una marca de 3.26. Estoy muy contento. Tratamos de salir a un buen ritmo. Había que salir fuerte en la primera vuelta y después aguantar para poder ampliar una diferencia. Venía no entrenando tanto, así que no venía con tantas pretensiones, solamente buscar hacer un buen tiempo, a pesar de no poder estar tan bien entrenado como lo venía haciendo.


¿Qué te pareció el circuito?
- Un circuito impecable, si bien hay gente que no respeta, los que venían marcando el circuito hacían respetar el tránsito, así que diez puntos, cuidando al atleta siempre.

Por últim, un mensaje para tu ciudad, para Colón
- Que siempre entrenen con disciplina y nunca tomen atajos.
La vigencia de Nicolás Ternavesio
Nicolás, lograste el segundo puesto en esta Media Maratón, ¿qué sensaciones tenés?
- La verdad estoy muy contento. Como dato anecdótico, había corrido solo una vez la Media hace catorce años, o sea, era mucho más joven. Hoy, con cuarenta y un años y liderando a los chicos de Viajante como profe, mi rol de corredor quedó poquito relegado, pero sigo entrenando todos los días. Hoy un segundo puesto ante todos estos chicos, más jóvenes, más rápidos, lo disfruté mucho y el premio fue el segundo puesto.

Atrás tenías nada menos que a Lucho Dragi, entre otros...
- Sí, sí, teníamos a Lucho, a Ivo (Tapia), Gabriel Vecino, chicos que corren muy rápido, están muy vigentes. Traté de aguantar con ellos sobre el final. No tenía más nada, pero los últimos dos kilómetros dejé lo poquito que me quedaba y logré el segundo puesto. Para mí, en esta etapa de mi carrera, es súper importante. Estoy muy contento. Quiero agradecer a todos los chicos que me alentaron hoy, a toda mi familia, y a toda la gente de Pergamino.
¿Qué le pareció el circuito?
- Un circuito duro. No es difícil encontrar un circuito llano en Pergamino. Ha sido un circuito muy entretenido. Me gustó, era un circuito táctico, donde viniendo por Rocha había que guardar fuerza para hacer una vuelta, fue lo que hice, y la verdad que salió bien.
Luciano Dragi, siempre en el podio
Luciano, siempre aparece tu nombre entre los primeros, y en esta Media Maratón no fue la excepción.
- Como nos tiene acostumbrado Pergamino: este es un circuito muy técnico, sin buscar tanto ritmo, tanta performance, salir a atacar más lo posicional. Contento que fue una edición con un clima espectacular, la verdad que estuvo lindo para correr. Felicito a Orestes de Colón, que ganó la carrera en muy buena ley, un chico que tiene mucha condición, y que aparte es un amigo también.
Contento por Nico Ternavasio que desarrolló una gran performance al final. Ahí me pude meter en un tercer puesto y un mejor pergaminense.Nico es un animal. Yo admiro correr con personas así porque a Nico tuve la suerte de conocerlo hace como 10 años atrás en una carrera en Rafaela, que yo gané los 10 calles, él ganó la media. Nico es un atleta que nos tiene acostumbrados a grandes cosas. Contento que me gane un tipo de esos. Contento porque no estoy como quiero, necesito más laburo, pero el circuito es duro para todos y todos tenemos que pasar por el mismo lugar. Contento de ser protagonista en la ciudad que tanto amo, en Pergamino. Aparte a mí me encanta correr acá, lo disfruto mucho. Yo cada vez que largo en Pergamino disfruto de correr, de pasar por lugares muy lindos. Hoy recorrimos, prácticamente, un montón de lugares hermosos en la ciudad, así que bueno, contento de haber sido protagonista en mi ciudad.
Una de las notas de color, y que emocionó a todos, fue la presencia de Jesús Ledesma junto a Franco. ¿Qué opinión te merece?
- Tuve la posibilidad de hablar con Jesús en la semana, sé que estuvo a contrarreloj, de hecho terminó anoche muy tarde de confeccionar la silla. Creo que es lo más importante del día, sincerament. Olvídate de los podios, de las generales, de todo, ese tipo de acto es lo que realmente a mí me conmueve. Contento por Jesús porque sé que él va a motivar a que se hagan muchas más cosas como esta.
Compartir