noscript
La nadadora colonense Isabella López, lista para el desafío mundial en Dubái
HISTORIAS DESTACADAS

La nadadora colonense Isabella López, lista para el desafío mundial en Dubái

La joven se prepara para la final del campeonato Oceanman en Dubái. "La natación para mí es todo", aseguró mientras busca apoyo para financiar su viaje.

Compartir

La pasión por la natación llevó a Isabella López a emigrar de Colón y La Plata para llegar a la élite de las aguas abiertas. A sus 18 años, la nadadora ha clasificado para la final mundial de Oceanman que se celebrará en Dubái en diciembre, un logro que la llena de orgullo, pero que también la enfrenta a un gran desafío: el financiamiento del viaje.

En una entrevista exclusiva con DiarioNúcleo.com, la joven atleta del Club Estudiantes de La Plata compartió sus expectativas, su intensa preparación y la campaña que ha iniciado en redes sociales para hacer realidad su sueño. 

¿Qué expectativa tenés para esta competencia internacional? ¿Es la primera vez que competís a nivel internacional?

- Sí, es la primera vez. La verdad que voy a dejar todo. Estoy entrenando muy fuerte para eso. 

Necesitas juntar fondos para afrontar esta competencia. Contale a la gente en qué se basa esta movida que estás haciendo y si tenés un alias para que la gente de Colón, Pergamino y la zona pueda colaborar.

- Arranqué a moverme un poco por redes, haciendo videos y publicaciones, más que nada para solicitar ayuda. La gente siempre ayuda. Y este es un viaje autofinanciado, que es bastante caro. Estoy poniendo un alias, que es Isaalopez, que también está en mis redes. Así que con lo que puedan a mí me ayuda un montón. 

¿Cómo es tu preparación? ¿Es mucho más intensa ahora con vistas a esta competencia?

- Sí, tal cual. A medida que se acerca la fecha voy a ir intensificando. Voy a un nutricionista, tengo mi rutina del gimnasio. En cuanto a natación ahora empiezo a sumar más metros como para llegar mejor a la competencia. Básicamente eso.

Te saco de la competencia en sí. Vos sos joven, pero ya tenes cierta experiencia. ¿Cómo ves el nivel de la natación en Argentina?

- La verdad que hay muy buen nivel país, muy buenos deportistas y hay competencias para disputar.

Si tuvieras que elegir tres momentos, tres fotos, desde que empezaste a nadar, ¿cuáles serían?

- Y alguna de chiquita entrenando en pileta. Tengo una foto muy de chiquita ahí en el borde de la pileta. Después otra de la primera vez que empecé a competir en aguas abiertas. Creo que alguna de acá, en La Plata, entrenando, compitiendo en un nacional o en un provincial. Para mi esos son momentos muy lindos que me marcaron.

¿En tu familia hay alguien que practique la misma disciplina? ¿Qué te llevó a inclinarte por esta actividad?

- En mi familia no. Sinceramente, no sé cómo me incliné. Cuando era chiquita mi mamá me metía en nuestra pileta y me hacía nadar  para que aprendiera. Y me empezó a gustar el tema del agua. Cuando iba a las piletas del verano  me ponía a nadar porque me gustaba, y una vez me vio un profe de Alianza y me invitó a formar parte del equipo, así empecé.

 

Por último, Isa. ¿Qué es la natación para vos?

- La verdad que el agua me salvó. Siempre lo usé también, además de que me gusta nadar, de que me gusta competir, lo tomé como un lugar para despejarme.La natación para mí es todo. Me enseñó a tener disciplina, a ser constante y a luchar por los sueños.

Comentarios