El piloto de Acevedo-Pergamino, Joaquín Debeljuh Taruselli, tuvo un auspicioso debut en tierras chilenas, completando la primera etapa del Atacama Race en Copiapó, un terreno icónico por haber sido escenario del Rally Dakar en Sudamérica.
La jornada inicial, marcada por un recorrido 100% de arena, vio a Debeljuh Taruselli posicionarse en el cuarto lugar de la Clasificación General de Motos.
Este resultado lo deja bien perfilado de cara a las próximas etapas de la competencia.
El campamento se trasladará hoy a Diego de Almagro, donde los pilotos se enfrentarán a aproximadamente 200 kilómetros de un terreno completamente
distinto, dominado por piedras y "fesh fesh", un desafío que pondrá a prueba la adaptabilidad de los competidores.
El piloto oficial RVM y su Rally 450R se encuentran listos para encarar la segunda etapa del Atacama Race con optimismo.
Un desafío con triple valor para Debeljuh Taruselli
El Atacama Race no es una carrera más para Joaquín Debeljuh Taruselli. Esta competencia representa la segunda fecha del Campeonato Chileno de Rally Raid, pero además, es válida por el Campeonato Argentino y el Campeonato Sudamericano de Rally Raid, este último con el piloto de Acevedo-Pergamino como actual líder.
La jornada previa a la competencia estuvo marcada por las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales fueron completadas sin inconvenientes tanto por Joaquín Debeljuh Taruselli como por su RVM Rally 450R. Sin embargo, el prólogo que estaba programado debió ser suspendido debido a un terremoto de magnitud considerable que sacudió la zona de Copiapó una hora antes de su inicio. A pesar de este imprevisto, la largada simbólica se realizó en el Parque El Pretil, dando el puntapié inicial al evento.
Compartir