Desde ayer (jueves) y hasta el domingo se llevará a cabo, en las instalaciones del commplejo Top Ten, el "Open 2000 Pergamino", torneo de La Asociación de Jugadores de Primera Regional (AJPR), modalidad Masculina (45 parejas) y Damas (30 parejas).
El certamen, que es la primera fecha calendario de la AJPR y abre la temporada en el circuito, reunirá a los mejores jugadores y jugadras de pádel de la región, reparte premios económicos (1.600.000 de pesos para la rama masculina, a cobrar desde cuartos de final y 600.000 en la rama femenina) y 200 puntos en el ranking del circuito de la AJPR. Serán 25 los jugadores que representarán a Pergamino, según indicaron desde la organización.
“Estamos dando comienzo a un sueño que teníamos nosotros, junto con los chicos de la asociación de AJPR, poder nuclear el primer torneo del 2025. Muy felices, realmente, por la gran convocatoria de jugadores que hemos tenido. Quiero felicitar a los chicos de AJPR, a los chicos de Top T, como así también a los jugadores de Pergamino y de la zona porque la repercusión fue buenísima. Canalizar casi 75 parejas para nosotros era un sueño, con Esteban, a la cabeza se la Asociación, lo lo teníamos pensado, fue una grata sorpresa para todos”, expresó Federico Ferretti. “Este es un Open 200, es el más grande, de los que reparte más puntos, y en premio económico va de la mano; mayor puntaje, mayor premio económico. Desde la organización hicimos un esfuerzo muy grande para poder traer el mayor torneo, el mejor económico y en puntos, cosa que fuera el primero del año y que tentara los jugadores también para que se acerquen, y la respuesta fue soñada”.
Por su parte, Esteban Genoud, jugador y miembro de AJPR, agregó: “Estamos felices. Fueron días de trabajo muy duros Las repercusiones fueron enormes. Tenemos 150 jugadores, tenemos el debut de las Damas, que para nosotros es la noticia a destacar, porque con los chicos ya veníamos trabajando bien, pero tener a las chicas, que sientan que tienen un circuito propio para competir, para ser cada vez mejores y demás, están recontra entusiasmadas. Van a ver muchas jugadoras de gran nivel. Creo que nos espera una fiesta de pádel regional”.
“La verdad que contento. Para mi que soy local arrancar en Pergamino es un plus, y aparte compartirlo con toda la gente, la familia, amigos que nos vienen a ver. Es muy importante haber arrancado con el puntaje más grande. Hicieron mucho esfuerzo. Buscamos el punto justo como para arrancar el año, porque con toda esta cantidad de pareja es un plus que uno le da al circuito, a cómo comenzar. La verdad tenemos el calendario completo de todo el año, que eso no es poca cosa. En lo personal, tratar de seguir sumando puntos aprovechando que es un torneo grande, para seguir recolectando que los de abajo vienen cada vez más cerca”, indicó Román Panarello, jugador pergaminense.
Por su parte, Valentina Carnevale, jugadora pergaminense, agregó: “Desde que Esteban me habló siempre estuve muy contenta con la iniciativa de que puedan incorporar a las Damas, ya que es un poco complicado que tengamos torneos, que tengamos seguimiento, y que los torneos sean cerca de las zonas, porque en lo económico cuesta mucho viajar tan lejos. Hay un montón de parejas que se sumaron. Estoy muy contenta con esta iniciativa”.
Por último, Ferretti destacó la importancia del torneo para el movimiento de la ciudad y destacó a los sponsors: “El torneo lleva el nombre de “La leyenda”, que realmente siempre nos acompañan. No quiero nombrar a cada uno, pero la realidad es que tenemos muchísimos sponsors de la ciudad que nos acompañaron”, cerró.
El valor de la entrada es de $4.000 y el abono para los tres días costará $10.000.
Compartir