Polideportivo
DISCIPLINA EN CRECIMIENTO

Pergamino fue sede de un seminario internacional de karate

Se dictó el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Sirio Libanes. Hubo más de 200 participantes

El fin de semana pasado se llevó a cabo, en las instalaciones del club Sirio Libanés, un Seminario Gasshuku Sudamericano. El evento, dictado por sensei Mario Lugones 7° Dan, responsable de OGKK Sudamérica, se extendió los días viernes, sábado y domingo, y contó con examen de danés y luego clases para categorías altas. 

“Recibimos la visita de delegaciones de Uruguay, de Brasil y de diferentes localidades de nuestro país como Buenos Aires, 25 de Mayo, Saladillo, Berisso, Mendoza, además de todos los Dojos de Pergamino”, indicó a DiarioNucleo.com Gilda Carambia, instructora. “Nuestra ciudad es la filial más grande de Argentina, y por eso cabe destacar la importancia del trabajo del sensei Danilo Masciotta y sus instructores (Guillermo Apesteguía, Ricardo Malleville, Manuel Echegoyen, Marcelo Agustini, Guillermo Sánchez, Javier Chamosa, Karina Elizabeth Giménez, Pablo Pucci, Rubén Molinari) para que la escuela siga creciendo”, agregó. 

“El día sábado continuamos con las prácticas en doble turno. Tuvimos una concurrencia de más de 200 personas, entre niños y adultos. La verdad, se vivieron varias jornadas de mucho karate, pero también de compartir con compañeros de otras ciudades o países, que sin conocernos estamos hermanados por el amor a esta disciplina”, sostuvo Carambia. “Tuvimos el placer de comunicarnos, por videollamada, con sensei Onaga, 10° dan; es nuestro referente y responsable de Europa, donde pudo vernos entrenar y pudimos saludarlo. El seminario culminó el domingo al mediodía. Todos muy cansados, pero felices de saber que vamos por el buen camino”, cerró la instructora. 

Por su parte, Mario Lugones, expresó sobre el evento: “Hemos estado trabando mucho. Hay que agradecer al club Sirio Libanés por prestarnos las instalaciones, en este seminario Gasshuku Sudamericano, en donde hemos convocado a más de 200 practicantes. Estoy muy contento porque cada vez más gente se suma a las prácticas”.