Pleno sol en Pergamino, un día primaveral. Temperatura agradable y qué mejor que disfrutar del verde, de la naturaleza y el agua.
La Subsecretaria de Deportes de Pergamino, a cargo de Gustavo Ciuffo, trajo a la ciudad, a modo de prueba, una curiosa propuesta: las "delta bike" (bicis acuáticas), que ´rompieron´ la monotonía del arroyo. Aquellos transeúntes que circulaban por el terraplén, y que se aninmaron, bajaron en el Club Náutico y pudieron "dar unas vueltitas" en las "delta bike".
"Estamos muy contentos con la repercusión que tuvo esta propuesta. No hicimos una difusión masiva porque queríamos hacer una prueba. Ya al final de la jornada creemos que fue netamente positivo, por la repercusión que tuvo, y ojalá esto pueda estar acompañado del apoyo de un privado para que se quede en nuestra ciudad y le genere un valor agregado a este espacio, que es toda la zona del arroyo, del terraplén", expresó Ciuffo.
"El arroyo tiene la profundidad justa, las aguas son calmas, esto va a ayudar a que todos nos concienticemos en cuidar este lugar. Es importante para el Club Náutico también porque le empieza a generar otra expectativa a la gente, a sus socios, a tener más visibilidad", agregó el funcionario. "Desde la Subsecretaria de Deportes estamos tratando de generar acciones que jerarquicen este espacio. Pergamino empieza a ser ciudad de “mini turismo”, con espacios públicos que están muy lindos, con todo lo que genera el turismo rural, es una ciudad de vanguardia, que está muy modernizada en todos los aspectos, y en el deporte es una excusa perfecta para traer visitantes los fines de semana, que generen toda la rueda comercial de gastronomía, hotelería, recreación, la nocturnidad, etc. La clave está en que cada área, ya sea turismo, deporte, cultura, todas las áreas de la Municipalidad donde podamos gestionar actividades que fomenten el turismo estemos siempre en acción. De nuestra parte es el comienzo de una gestión donde, no solamente busca lo deportivo sino también el crecimiento y aportar nuestro granito de arena”.
Nicolás Sparapani es el dueño de la firma ´Delta Bike´ y en diálogo con DiarioNucleo.com comentó sobre la experiencia en Pergamino: "Nos contactaron para traer la novedad, que son estas bicis acuáticas, que se llaman ´DeltaBike”. Fueron a probarlas a San Fernando, y las trajimos aquí hoy. La idea es ver si se pueden incorporar acá al arroyo y al Club Náutico".
En cuanto a los cuidados expresó: "No se necesita ningún requisito. No hay que saber nadar porque les damos unos salvavidas, son muy estables, no te caes, menos acá que no hay olas, no haces esfuerzo, o sea que si queres ir tranquilito lo podes hacer lo más bien, y si queres ejercitar y andar fuerte también lo podes hacer. Hay que tener ganas de pedalear".
Aquellos que tuvieron la suerte de realizar unos minutos esta experiencia también dieron sus impresiones a DiarioNucleo.com
"La verdad que es una propuesta que está buenísima. Recién hablaba con los chicos que trajeron estas bicis y son geniales para el Arroyo. Yo en una época andaba en kayak pero tiene sus riesgos de caerse, pero esto es distinto, es más placentero y no tenes que tener estado físico, atrae. Para mi va a funcionar. Uno necesita este tipo de actividades, además, justo es la ´Semana del Turismo´, hicimos un par de visitas. La verdad que el pergaminense necesita este tipo de iniciativas para hacer uso del ámbito en el que vivimos", indicó Inés.
De paso por Pergamino, dos residentes de CABA, agregaron: "Lo vimos porque estábamos pasando en el terraplén, preguntamos y como nosotros andamos en bici, allá en Buenos Aires, tenemos un grupo, probamos, es una novedad y está bárbaro, además es fácil", sostuvo Claudia. "Vinimos a pasear, a conocer Pergamino. Nos llamaba la atención el atractivo que tenía: el arroyo. Estamos muy contentos. Conocimos también la estación de ferrocarril. Acá combinas la bici con el arroyo, que es muy tranquilo. Está todo muy lindo, muy bien cuidado", cerró Alejandro.
Inés: .
Compartir