Una adolescente de 14 años es la ganadora más joven de una medalla de oro
Se trata de Arisa Trew. También se convirtió en la primera mujer de su país en conquistar una presea dorada en esta disciplina. Ya había llegado a estos juegos olímpicos como se la primera atleta femenina en ejecutar con éxito la difícil acrobacia "720".
Arisa Trew ganó hoy la medalla de oro en la categoría park de skateboarding femenino en los Juegos Olímpicos de París, convirtiéndose en la primera mujer australiana en conquistar una presea olímpica en este deporte.
La joven de 14 años se guardó lo mejor para el final, con una actuación valiente y precisa en su tercera y última carrera, y fue recompensada con una puntuación de 93,18 en un día soleado en La Concorde.
La japonesa Cocona Hiraki ganó la plata y la británica Sky Brown el bronce. Hiraki también ganó la plata y Brown el bronce en la competencia de los Juegos de Tokio de hace tres años.
Sakura Yosozumi, medalla de oro en Tokio, no pudo clasificar para la final durante las rondas preliminares, que se celebraron a primera hora del día.
Una deportista ya consagrada
Trew, pese a su corta edad, ya era una deportista consagrada antes de estos Juegos Olímpicos. En abril de 2024 recibió el Premio Laureus al Deportista de Acción del Año en los Premios Laureus.
El 23 de junio de 2023, durante el evento Tony Hawk's Vert Alert celebrado en Salt Lake City, Estados Unidos, Arisa se convirtió en la primera atleta femenina en ejecutar con éxito un "720", que implica completar dos rotaciones completas en el aire.
El "720" fue popularizado por el patinador profesional Tony Hawk, quien lo ejecutó por primera vez en 1985. Este deportista es mencionado en un célebre capítulo de la serie estadounidense Los Simpsons.
En 2024, antes de los Juegos Olímpicos, Arisa Trew volvió a hacer historia al convertirse en la primera mujer en ejecutar con éxito un "900". El "900" es un truco aún más complejo que el "720", que implica realizar dos rotaciones y media (900 grados) en el aire.
Hoy, 6 de agosto, Arisa Trew alcanzó la cima de su carrera deportiva –hasta el presente- al ganar la medalla de oro en la competencia de skate modalidad parque en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta victoria histórica confirma a Trew como una de las mejores skaters del mundo.