noscript
"Cuando a uno lo convocan con el Intendente de por medio, realmente cuesta decir que no"
CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL

"Cuando a uno lo convocan con el Intendente de por medio, realmente cuesta decir que no"

El diálogo con Diarionucleo.com, el flamante Subsecretario de Deportes, Gustavo Ciuffo, analizó los desafíos que tendrá al frente de su gestión. Reemplazará a Maximiliano Greganti. El intendente, Javier Martínez, anunció la llegada del nuevo funcionario

Compartir

Gustavo Ciuffo dejó su cargo de titular de la Asociación Pergaminense de Básquet para asumir como Subsecretario de Deportes del Municipio de Pergamino, en lugar de Maximiliano Greganti. 

"Hoy (por ayer) recorrí las instalaciones de la Villa Deportiva junto al nuevo subsecretario de Deportes @gustavo.ciuffo quien a partir de hoy se suma al equipo de @munipergamino. Éxitos en tu gestión! Y que el deporte siempre impulse el desarrollo y la integración. Gracias @maxigreganti por tu gran aporte en todo este tiempo al frente del área", así el intendente Javier Martínez anunciaba la llegada de Ciuffo a la cartera deportiva municipal y, además, agradecía por su trabajo al funcionario saliente. 

Ciuffo dialogó en un “mano a mano” con Diarionucleo.com, sobre el cierre de su gestión en la APB, los desafíos en su nuevo puesto en la Subsecretaría de Deportes, entre otros temas. 

¿Cómo surgió la propuesta? ¿Cómo se da tu llegada a la Subsecretaría? 

GC: “Lo primero, esto a mí me cayó de sorpresa, realmente no era un ofrecimiento que yo esperaba ni buscaba porque no soy de la rama política, sino que vengo, por todo lo contrario, de la parte de los clubes, de la gestión deportiva, soy profesor de educación física, siempre estuve ligado desde otro lugar al deporte. Cuando a uno lo convocan con el Intendente de por medio, realmente cuesta decir que no, así que fue cuestión de acomodar algunas cosas personales mías, de mi negocio privado. No me costó mucho tomar la decisión porque también considero que esta es una gestión, la de Javier Martínez, que atraviesa el deporte de la ciudad de punta a punta, que siempre ha hecho cosas, ya sea de infraestructura o de acciones concretas, que favorece al deporte de la ciudad, entonces cuando uno ve que está alineado con esas ideas, no tiene más que pensarlo algunos días, acomodar las cosas y tomar el cargo. También quiero agradecer a todos los Secretarios que me han ayudado a tomar la decisión, explicándome el funcionamiento, cuáles fueron sus planes desde el 2015, que fue cuando asumió Javier, empezando por Pablo Esper, quien tuvo un gesto importante para conmigo enseñándome cosas, y después bueno Agustín Buscaglia, Andrés Buey y el propio Maxi Greganti, que pasó un tiempo bastante interesante en la Subsecretaría de Deporte, y sin ningún tipo de resquemor o egoísmo me puso al tanto de cómo venían trabajando, teniendo en cuenta de que es una Subsecretaría que tiene un plantel estable, muy valedero, que lo quiero destacar, entonces está todo dado para que uno pueda hacer una gestión que ojalá sea con el mayor de los éxitos”. 

Dentro del cargo que vas a tener que ocupar, vas a tener que tener una mirada hacia el deporte y social mucho más macro. ¿Cómo evalúas ese desafío? 

GC: “Siempre me ha pasado, en cualquier proyecto que emprendí, lo primero que hago es rodearme de gente que sepa, que me explique, soy de aprender rápido, y de respetar los lugares que están ocupados y la trayectoria, y acá no va a ser la excepción. Hay que respetar y escuchar a la gente que hace muchísimos años que está en el Municipio, y después ponerle la impronta de uno, las ideas que se me pueden ocurrir para que todo sea un crecimiento constante y la Subsecretaría siga o persiga su rol central, que como cualquier cargo político debe ser mejorar la calidad de la vida de la gente, desde el lugar que te toca, así que vamos a ir por ahí; el deporte, la educación, la salud, interdisciplinariamente tenemos que trabajar juntos, me gusta armar equipos de trabajo, así que vamos a ir por ahí”

Comentarios