El Club José Hernández sufrió siete robos en diez días
La entidad realizó un comunicado de repudio. A pesar de la impotencia, buscan soluciones y apoyo de autoridades y vecinos solidarios. Diarionucleo.com dialogó con Gabriel Mansilla, colaborador del club.
Impotencia, bronca, eso sienten los dirigentes, jugadores y la familia que integra el Club José Hernández. Es que la entidad deportiva sufrió siete robos en diez días.
“Esta semana es como que ya rebalsaron el vaso. Si bien nos roban seguido, como luces de un sector, cables, o comprábamos un candado, nos robaban el candado, nos rompían todo para entrar. Muchas veces han entrado a lugares donde no hay nada, y esta vez fueron siete veces en pocos días. Entraron a un lugar donde nunca habían entrado, a un salón donde tenemos las cosas del merendero y terminaron robándole muchas cosas importantes para los chicos y chicas que asisten ahí”, indicó a Diarionucleo.com Gabriel Mansilla, colaborador del club.
“Esta vez tuvimos que hacer la denuncia porque no sabemos qué hacer. Por ponerte un ejemplo, nos han robado, en una ocasión, 30 inodoros. La policía también se encuentra a veces atada de pies y manos también porque no pueden hacer nada. Y si los llevan, máximo están dos días”, agregó Mansilla.
Sobre si se han puesto en contacto con otras entidades deportivas para realizar una petición conjunta, el entrevistado indicó: “Nos reunimos varias veces con el subsecretario de Deportes, Maximiliano Greganti, y con autoridades de Seguridad, con los dirigentes de los clubes, intentando buscar soluciones, porque esto nos pasa a todos los clubes; no le encontramos alternativas, ellos tampoco tienen muchas respuestas, no tienen muchas herramientas. Nos están robando por todos lados”.
“Yo estoy desde que se inició Hernández. Siempre nos pasa lo mismo. Seguimos adelante, aunque esto te genera impotencia, te dan ganan de dejar, pero al otro día ya se nos pasa y seguimos. Viene gente y te dicen no son todos malos los chicos de Hernández, ni de las 512, hay gente muy buena. Acá los profes no cobran un peso, todo es gratis, es por la pasión que tienen por el fútbol”, sostuvo el dirigente.
Por último, en cuanto a los elementos que necesitan recuperar, expresó: “Nos robaron la cocina, necesitamos recuperarla. Se llevaron dos o tres ollas, de esas industriales, que tiene un alto valor. Estimo que realizaremos algún tipo de evento para juntar plata y comprar las cosas, porque acá tampoco se cobra cuota social, no se cobra nada. Lo único que se cobra es el seguro (mil pesos) para los chicos que participan en fútbol, pero más que eso que no podemos cobrar, porque no lo pueden pagar realmente. Todo cuesta, hoy más que nunca.”.