noscript
Enzo Fernández y Sonia García se quedaron con la Maratón Nocturna “Pergamino Corre”
ATLETISMO

Enzo Fernández y Sonia García se quedaron con la Maratón Nocturna “Pergamino Corre”

La competencia es organizada por la Fundación Leandra Barros. El evento contó con las modalidades Integración (3K) y Competitiva (10K).

Compartir

Como ya es tradición dentro del calendario de atletismo regional, anoche se disputó una nueva edición de la “Maratón Nocturna Pergamino Corre”, que organizada la Fundación Leandra Barros. 

Esta fue la décimo segunda edición que contó, nuevamente, con una gran cantidad de competidores y público que se acercó hasta la Plaza 25 de Mayo (punto de partida y llegada). 

Colonenses en el podio

Enzo Fernández y Sonia García se quedaron con la décima segunda edición de la Maratón Nocturna "Pergamino Corre", en la modalidad 10K, caballeros y damas. 

Fernández es la tercera carrera consecutiva en la que se impone. Había ganado en el 2023, mientras que en Damas la ganadora había sido la juninense María Aguilar. 

El color de la Maratón 

El jueves por la tarde comenzó “la previa” en la Plaza 25 de Mayo (punto de partida y llegada, epicentro del evento). Como viene sucediendo en las últimas ediciones, la organización tiene previsto todo un colorido para que sea una verdadera fiesta: DJ en vivo (Bernardo Musso y Rodrigo Altube), food trucks, entre otras sorpresas

El recorrido en Integración (3K) partió desde Plaza 25 de Mayo, hacia Avenida Rocha, continuaron para tomar por calle Jujuy, de ahí se unirá con la calle Estrada para retomar por Avenida de Mayo hasta llegar, nuevamente, a la Plaza 25. 

En cuanto a la modalidad competitiva, también los participantes partieron y llegaron a Plaza 25 de Mayo, rumbo a Avenida Rocha, bajarán hasta Intendente Biscayar, de ahí rumbo a Avenida Ernesto Illia, tomaron el puente, para girar hacia Laguía y seguir hasta rodear la rotonda del Parque Municipal. Recorrieron unos metros por Avenida Perón, para subir hacia Rocha, nuevamente giraron en Avenida de Mayo para llegar a la Plaza. 

Este encuentro solidario premió a los ganadores de la competencia principal (10k) con órdenes de compra de la casa deportiva NRB.  

El legado de Leandra Barros 

Leandra Barros fue una joven empresaria textil de la ciudad de Pergamino, a quien le detectaron cáncer de pulmón a los 32 años de edad.

Luego de un año de tratamientos sin resultados favorables, falleció de esta terrible enfermedad, dejando el legado de lucha a sus familiares, quienes conformaron a los pocos meses lo que hoy lleva el nombre de "Fundación Leandra Barros".

El 26 de abril de 2011 en la ciudad de Pergamino el Sr. Roberto Daniel Barros constituye la fundación denominada "Fundación Leandra Barros". El principal objetivo es contribuir con aportes, fondos, apoyo psicosocial a las personas que padezcan enfermedades oncológicas y a su grupo familiar.

La primera maratón se realizó en el año 2011. El objetivo de este evento es poder recaudar fondos para colaborar con las personas de Pergamino y la zona que padecen enfermedades oncológicas. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios