El piloto pergaminense Joaquín Debeljuh terminó tercero en la quinta etapa del SARR (South American Rally Race), cuando faltan dos días para el cierre de la competencia.
“Puesto 3 en esta etapa quinta etapa donde transitamos un rulo y volvimos a La Rioja. Hicimos una sola especial dos veces por las crecidas de los ríos después del temporal. Fue una etapa muy rápida con pistas de máxima velocidad, bien rally y con un río arenoso muy pesado”, indicó Debeljuh.
El piloto está marcando muy buenos registros y se mantiene en el cuarto lugar en la tabla general.
En esta quinta etapa, la lluvia fue protagonista de la jornada. La región sur de La Rioja fue el epicentro de la emoción en el SARR. Los pilotos partieron hacia el Dique de Olta para enfrentar una especial de 100 km después de recorrer 175 km de enlace por la Ruta Nacional 38. Por las lluvias, la organización debió cancelar dos de las tres especialidades previstas para la etapa. En su reemplazo, los competidores debieron dar dos vueltas a la única especial en condiciones de ser realizada. Esta adaptación transformó a la etapa más larga de la competencia en la más corta.
Hoy la actividad se muda a Catamarca, más precisamente a la ciudad de Fiambalá, Capital del Off-road en Argentina. Las míticas Dunas de Tatón serán protagonistas de la etapa y marcarán los desafíos que enfrentarán pilotos y motos.
Compartir