Polideportivo
POLIDEPORTIVO

El Club Junín se quedó con las “12 horas de natación” en Pergamino

El evento se realizó en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima. También participó el Parque Municipal de Pergamino y el Club Social de Chacabuco

Este sábado se llevó a cabo la primera edición de las “12 horas de natación” (9 a 21 horas) en el Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino. La tradicional “24 horas” tuvo que modificarse por cuestiones económicas, según indicaron desde la organización a Diarionucleo.com, pero no impidió que la institución organizara este evento. 

El Club Junín se quedó con el campeonato con un total de 52.450 metros. El segundo lugar lo ocupó uno de los equipos representativos de Gimnasia con 51.875 metros; el tercer puesto fue para el Club Social de Chacabuco con 45.525 metros; cuarto lugar para el Parque Municipal de Pergamino con 38.750 metros, y cerró el otro equipo del Club Gimnasia con 38.400 metros.  La forma de disputa fue con relevos de 30 minutos continúo y 4 postas de 6 nadadores x 50 metros durante media hora.

Puestos de la Tabla General:

Mejores marcas masculinas:

Primero con 2.400mts: Lautaro Roche del Club Junín y Robin Ailan de Gimnasia. 
Segundo con 2.250mts: Mauro Sosa del Club Junín y Juan Teyssandier de Gimnasia.
Tercero con 2.200mts: Franco Castellazzi y Leandro Manzi ambos del Club Junín

Mejores marcas femeninas:

Primera con 2.000mts: Dona Retrivi de Gimnasia. 
Segunda con 1.900mts: Sofía Farré y Frida Toriano ambas del Club Junín. 
Tercera con 1.850mts: Renata Pierangello del Club Junín

Mejores postas: 

Primero con 2.925mts. Club Gimnasia. 
Segunddo con 2.900mts. Club Junín de las 13hs (Barboza, Roche, Sosa, Manzi, Ottaviano, Cribelly) y la de las 17hs (Castellazzi, Barboza, Roche, Sosa, Manzi, Ottaviano).

 

 

“No se pudo hacer las 24 horas, pero la natación lo requería, le dimos un cambio al formato, recortamos un poco porque este año se nos hizo muy difícil el tema del transporte, para la gente de afuera, más que nada; entonces planteamos hacer estas 12 horas”, indicó Alan “Pocho” Rafanelli, profesor del Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino y coordinador de evento. “Estoy muy agradecido a los clubes que han venido. El nivel es maravilloso. Cada treinta minutos en los relevos se dieron cambios en la tabla de posiciones, muy parejo entre el Club Junín y Gimnasia”. 

En cuanto al desarrollo de la actividad en Pergamino, Rafaelli indicó: “Si bien con el Parque Municipal trabajamos todo el año, es muy bueno que las instituciones realicen este tipo de evento, como planteó hace unos días Juventud, que lo celebramos y fuimos partícipes. La natación en el club viene con un proyecto nuevo, vamos a empezar a entrenar con un equipo de juveniles para empezar a competir en instancias más federativas. Vamos a abrir un poco más el abanico, siempre dedicándonos también al gran grupo de nadadores adultos que tenemos, y a todas las actividades que la pileta brinda durante todo el año, porque contamos con una pileta climatizada”.  

Julián Coppolino, profesor del Club Junín, ganador de la competencia, expresó: “En esta oportunidad, vinimos con nadadores de las categorías menores, cadetes, juveniles y máster, un total de veinte personas. Con respecto a las doce horas, sigue siendo un evento fabuloso, porque la idea es que siempre se siga promoviendo este tipo de competencias, sean 24, sean 12, sea un torneo corto, somos de la idea de tratar de estar y participar para que los chicos puedan disfrutar de la jornada, del evento y de verse con los compañeros, más allá que naden en contra son compañeros ´del agua´, por así decirlo. Estoy muy agradecido a Pergamino por recibirnos siempre bien. Hay veces que tenemos que hacer malabares porque tenemos tantos eventos y tantos torneos que nos vamos dividiendo con el equipo, con los grupos. En la semana tenemos un torneo, con los más chiquititos, los preinfantiles, en la ciudad de 9 de Julio. Es muy lindo que los chicos vean a los Máster que también nadan, es una buena iniciativa que la natación no es corta en edad, sino que más allá que pasen los años pueden seguir nadando, pueden seguir compitiendo”, cerró.  

El Club Social de Chacabuco también tuvo a sus representantes: “Es la primera vez que venimos a las “12 horas”. Otros años he querido venir a las “24 horas”, pero la pandemia y otras circunstancias hicieron que este año sea la primera vez”, agregó por su parte la profesora Eliana Rossi. “El nadador más chico de nuestro grupo tiene 12 años, y también vinieron los Máster. Lo lindo que tiene esto es el trabajo en equipo, que cada uno da lo mejor al equipo, eso es lo que me gusta de este evento”. 

Victoria Murray, profesora del Parque Municipal, también habló con Diarionucleo.com: “Lo que más me gusta del evento es que se arma un grupo, porque somos mucha gente que nadamos en diferentes horarios y acá nos hemos juntado todos para venir. Lo que quiero es que todos salgan contentos y que podamos participar el próximo año. El balance es re positivo”.