noscript
Guillermo Irizar se llevó el máximo galardón en la "Fiesta del Atletismo"
POLIDEPORTIVO

Guillermo Irizar se llevó el máximo galardón en la "Fiesta del Atletismo"

La Asociación Atlética de Pergamino premió a los deportistas de la temporada 2023. Un repaso por todos los ternados. Los ganadores en sus disciplinas y las menciones.

Compartir

En el recinto de la Biblioteca Menéndez, y ante un auditorio colmado, de deportistas, familiares y allegados, se llevó a cabo, anoche, la segunda edición de la "Fiesta de la Asociación Atlética de Pergamino", organizaa por la entidad "madre" del atletismo local. 

Uno por fueron pasando los premiados de las distintas ternas, hasta llegar al máximo galardón que se lo llevó Guillermo Irizar. La primera edición tuvo a Brendar Bernard como ganadora. 

"Para mi es una gran sorpresa haber recibido este premio, hay muchos chicos que se lo merecían. Se ve lo que logró correr en Francia hiz un poco de ruido acá, por eso creo que me reconocieron", indicó Irizar a Diarionucleo.com. "Me da ganas de seguir entrenando, de seguir ganando cosas, los premios, como las medallas son anecdóticas, lo importante es seguir disfrutando de este deporte". 

Sobre la próxima temporada, el deportista agregó: "Haré algunas carreras en la Argentina y si se puede juntar plata y puntos quizás en el 2025 volver a cruzar el charco".  

La Asociación Atlética de Pergamino lleva adelante, durante el año calendario, una intensa actividad como ser: 

Pergatour: Un circuito de cuatro fechas que propone poner en valor al turismo rural. Guerrico, Alfonso, Rancagua y Pergamino fueron las fechas disputadas con distancias de ocho y cuatros kilómetros. Cada exitosa fecha estuvo signada por el especial diseño de las remeras que dieron un marco colorido a las diferentes carreras de las cuatro estaciones.

Media maratón de Pergamino: En su vigésima edición la media maratón Nuestra Señora de la Merced tomo una nueva dimensión y un nuevo espacio de largada y llegada. Aprovechando el moderno parque Belgrano los 21 kilómetros se trasladaron para generar un marco festivo que incluyó una expo- maratón, carros de comidas, dj en vivo y una concurrida maratón kids para los más chiquitos.

Caminata de Bariátrica: Declarada de interés Municipal y con el eslogan para un equilibrio físico y mental, ejercitá tu cuerpo a diario, el Centro de Cirugía Bariátrica de Pergamino en conjunto con la Asociación Atlética pusieron en marcha una vez más la correcaminata anual que conto con dos distancias 3 y 5 kilómetros utilizando las instalaciones del Parque España.

Correcaminata Escuela 53 y secundaria 14: Por segundo año consecutivo parte desde una institución educativa sostener como evento interinstitucional la exitosa correcaminata en la cual la comunidad educativa de ambas instituciones se aventuró a las calles del barrio centenario. Una verdadera fiesta del deporte que une a los vecinos con las instituciones educativas.

Correcaminata del hogar de Jesús: Un grupo de padres entusiasta se propuso a principio de año lograr la participación de la comunidad educativa del hogar de Jesús en un evento deportivo. Con desarrollo en la pista de atletismo del parque Municipal General San Martín y en una calurosa jornada la correcaminata resultó un desafío para los corredores que en familia se animaron a participar superando ampliamente las expectativas.

Presentación del proyecto de la nueva pista de atletismo: Mediante una cena que convocó a casi 100 invitados se presentó ante el ejecutivo local el proyecto para la construcción de la nueva pista de atletismo sintética. El proyecto fue incluido en el presupuesto 2014 año en el que comenzará su desarrollo y construcción.
 

 

Ternas  fiesta  Asociación  Atlética 

Terna Atletismo adaptado

Carlos Báez, Franco Santinelli y Guido Bergara   

Ganador: Franco Santinelli

Mención especial atletismo adaptado: Alexis Chavez  (Atleta paralímpico argentino). 

Terna Atletismo de pista 

Damián Perugini, Martín Bacarelli y Maritza Urzula

Ganadora: Maritza Urzula

Terna femenina  menores 

Denise Vega, Sara Favre y Morena Pugin

Ganadora: Denise Vega  

Terna masculina menores 

Miqueas Spolidori, Valentín Porverisani y Álvaro Spagna

Ganador: Miqueas Spolidori

Atletismo de calle: 42 K   

Terna femenina 

Estefanía Alberico, Roberta Puyol y Luisina Salazar

Ganadora: Estefanía Alberico

Terna masculina

Luciano Dragi, Martín Paredes y Mariano García

Ganador: Luciano Dragi. 

Atletismo de  calle  21k y 10 k 

Terna femenina

Ana Laura Cantelmi, Julieta Del Valle y Georgina Cagnoni

Ganadora: Ana Laura Cantelmi

Terna masculina

Gabriel Vecino, Ivo Tapia y Fabrizio De Antoni

Ganador: Gabriel Vecino

Terna Cicloturismo 

Maria Rosa Ramunno, Roberto Franco y Jorge Gandino

Ganadora: Maria Rosa Ramunno

Trail: Terna femenina 

Bernarda Marcantonio, Valeria Morales y Julieta Mercado

Ganadora: Bernarda Marcantonio

Terna masculina 

Guillermo Irizar, Francisco Ollua y Ángel Rolón

Ganador: Guillermo Irizar

Terna Natación

Laura Jalil, Julia Fachile y Juan Teyssandier

Ganadora: Julia Fachile

Mención especial  Menores 

Josefina Brignolo, Donna Retrevi, Regina Garetti, Julia Castiñeira

Terna Deportes combinados 

Sebastián Ramírez, Fernando García, Daiana Holcauzas

Ganador: Sebastián Ramírez

Terna Náutico 

Milo Ricci, Francesca Capelli y Ámbar Rossi

Ganadora: Francesca Capelli

Terna Triatlón 

Terna femenina

Rina Fay, Mariela Delmas y Brenda Bernard

Ganadora: Brenda Bernard

Terna masculina 

Cristian Navarro, Lautaro Ponce y Santiago Rosales

Ganador: Cristian Navarro

Mención especial  a la trayectoria deportiva y vigencia: Elba Lavatte, Osvaldo Devito, Marcelo Banegas, Nélida Tessone, Edgardo Díaz, Evelin Demasi, Eduardo, Foster, Graciela Balmaceda, Jorge Lotero, Lalo Bonacalza, Bárbara Bunge. 

Trayectoria deportiva: Mario Loustau, Gustavo Calvaresi, Unión de Ciclismo Internacional (Mirta Bonjour, Graciela Torres, Marisa Gómez), Rosario Running


 

Etiquetas
logo
Comentarios