noscript
Pergamino: Las colonias de verano salen un 300 por ciento más que en 2022
INFORME ESPECIAL

Pergamino: Las colonias de verano salen un 300 por ciento más que en 2022

Diarionucleo.com realizó un relevamiento por distintas entidades deportivas. Los servicios que prestan, las formas de pago. Pese al incremento producto de la inflación, los clubes trabajan a tope.

Compartir

El verano está próximo a llegar. Según el calendario faltan exactamente 15 días (al 22 de diciembre). El cansancio en esta época del año se hace sentir, tanto en adultos como en los niños. La inercia del trabajo, la escuela, las obligaciones de unos y otros, cruzar la ciudad para cumplir con las actividades extra escolares diagrama, también, una cierta rutina en el seno familiar.

Gran parte de este esquema que se lleva adelante por varios meses del año está a punto de modificarse una vez que culmine el ciclo escolar, en los próximos días. Y ahí viene la gran pregunta de muchos padres: qué hacemos en el verano con los chicos. 

Pergamino cuenta con una opción variada de clubes y entidades gremiales que ofrecen las “colonias de verano” como un servicio más para los socios, no socios y afiliados, pero también significa un ingreso grande para las entidades, que muchas veces logra solventar el significativo gasto anual que tienen y les permite proyectar la primera mitad del semestre una vez que termina la temporada veraniega.    

En el 2021 la cuota de una colonia de verano estaba entre 17.000 y 21.000 pesos, número que podía variar de acuerdo a cada entidad. En la temporada 2022, una familia debía desembolsar por el mismo servicio unos 32.000. Para esta temporada, una cuota promedio de en Colonia y en Guardería, para socios, es de 89000; en cuanto a los no socios el valor es un poco más elevado. El incremento del año pasado a este, debido a la inflación, es de 278 por ciento. 

Todos los clubes ofrecen distintas modalidades de pago. Consultados por diarionucleo.com los distintos clubes indicaron que están trabajando con una buena demanda (más del 80 por ciento); cabe aclarar que temporada comenzó este lunes pasado, por lo cual sigue habiendo inscripciones. 

Abonos por temporada

Club Comunicaciones: Para socios: Colonia y Guardería 80 mil pesos, Libres 50 mil, Adultos 25 mil. Para los no socios: Guardería 110 mil, Colonia 100 mil, Libre 65 mil y adultos 35 mil.  

Club Sports. Para socios: Guardería y Colonia 84 mil, Libre 54 mil, Mayor 45 mil. Para no socios: Guardería y Colonia 115 mil, Libre 80 mil y Mayor 70 mil. 

Club Juventud: Para socios: Colonia 60 mil, Libre 40 mil, abono familiar 180 mil. Para no socios: Colonia 80 mil, Libre 60 mil, abono familiar 250 mil. 

Club Argentino: Para socios: Guardería y Colonia 90 mil, doble turno 140 mil, Libre 60 mil, Mayor 45 mil. 

Club Gimnasia: Colonia 95 mil, Libre 55 mil, Colonia turno tarde 75 mil. 

Club Sirio Libanés: Mayores y menores 125 mil, sin transporte, Adolescentes 40 mil. Abono diario 5700 pesos. Guardería para socio 125 mil, mientras que para el no socio el costo es de 185 mil pesos. Tiene la opción del servicio con transporte y descuentos con el servicio de entidades bancarias. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios