La delegación argentina cosechó, ayer, una medalla de plata en ráquetbol y cerró con dos preseas de bronce en boxeo, en el noveno día de la Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La primera medalla de la jornada la obtuvo el dúo femenino de ráquetbol, compuesto por Natalia Méndez y María José Vargas, que cayó en la final ante las mexicanas Montserrat Mejía y Paola Longoria y se hicieron poseedoras de la presea plateada.
En boxeo, en el cierre, el salteño Ramón Quiroga cayó por puntos en decisión dividida (1-4) frente al brasileño Michael Da Silva Trindade por la categoría hasta 51 kilogramos, y acumuló su segundo bronce consecutivo en Juegos Panamericanos, tras lograr la misma condecoración en Lima 2019. Además, el mendocino Abraham Buonarrigo también accedió al podio a pesar de caer frente al cubano Arlen López Cardona en semifinales de la categoría hasta 81 kilos por decisión unánime.
La única pálida es que la disciplina no logró ningún clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024.
Las Panteras terminaron cuartas
Por su parte, el seleccionado argentino de vóley cayó 3 a 2 frente a México y terminó en el cuarto puesto del certamen. Las Panteras habían cedido terreno en semifinales frente a República Dominicana por 3 a 1 el miércoles.
Compartir