noscript
Los Pumas competirán en una nueva liga en el 2026
RUGBY

Los Pumas competirán en una nueva liga en el 2026

World Rugby anunció la creación de una nueva liga, llamada Nations League, que será desde 2026 y de la que participará el seleccionado argentino junto a otras selecciones del Tier 1.

Compartir

World Rugby anunció la creación de una nueva liga de primer nivel a partir de 2026 de la que participarán Los Pumas junto a otras selecciones del Tier 1, en medio del Mundial que se lleva a cabo en Francia y en el que el equipo argentino jugará el partido por el tercer puesto frente a Inglaterra.

Se trata de la Nations Cup, un torneo que reunirá a todos los equipos que disputan el Rugby Championship (Los Pumas, All Blacks, Sudáfrica y Australia), el Seis Naciones -Irlanda, Gales, Inglaterra, Escocia, Francia e Italia- y tendrá dos invitados: Fiji, el conjunto sensación de esta Copa del Mundo, y Japón, una selección que hace rato viene haciendo las cosas bien y que, incluso, ya se dio el gusto de ganarle a los Springboks en un Mundial.

Todos estos equipos disputarán la Primera División de la Nations Cup y habrá una categoría de ascenso denominada Challenger Series, en la que competirán las selecciones que se encuentran ubicadas entre los puestos 13 y 24 del ranking mundial que, por el momento, serían Portugal, Georgia, Samoa, Tonga, Uruguay, Estados Unidos, España, Rumania, Namibia, Chile, Canadá y Hong Kong.

Esta categoría tendrá un sistema de ascensos y quienes terminen en los últimos puestos de la Primera División descenderán, pero esta medida recién comenzará a entrar en vigencia a partir de 2030, situación que provocó algunas críticas de personalidades destacadas del rugby mundial, como Agustín Pichot, quien votó en contra destacando que esto "no significará un progreso para las naciones emergentes".

La Nations Cup se disputará a una vuelta de manera bianual entre los partidos internacionales que se jugarán en julio y noviembre: la Unión Argentina de Rugby (UAR) fue la única del Tier 1 que votó en contra de este proyecto a causa de que no está de acuerdo con que el sistema de ascensos y descensos se aplique recién a partir de 2030.

En el paquete de torneos que lanzó World Rugby, también fue anunciada la nueva versión de la Pacific Nations Cup, en la que competirán Canadá, Fiji, Japón, Samoa, Tonga y Estados Unidos y cuya final se disputará de manera alternada en Japón y en Estados Unidos.

Etiquetas
logo
Comentarios