noscript
El ´boom´ del pádel en la Región
POLIDEPORTIVO

El ´boom´ del pádel en la Región

Un deporte que no para de crecer. En la actualidad cada vez más hombres y mujeres se animan a practicarlo y ya se armaron las famosas “peñas” post partidos donde reina el ambiente familiar. Lo juegan a partir de los 11 años hasta más de 60.

Compartir

A nivel mundial, el pádel vive el mejor momento de su historia. En los últimos años su crecimiento rompió todas las estadísticas y al día de hoy, cada vez más hombres y mujeres se animan a practicarlo. La Región no se quedó atrás y las antiguas canchas fueron renovadas para recibir a cada vez más deportistas que compiten en torneos locales, los turnos se agotan rápidamente y ya se armó la famosa “peña” post partidos.

Al respecto, Matías “Colito” Maggiolo, dueño de Pádel Center en Rojas contó que “fue increíble el crecimiento de este deporte en los últimos años, creo que la televisación y las redes sociales ayudan mucho, pero también la gente se empezó a animar más. Y lo bueno que tiene es que cualquiera puede jugar, hoy se animan muchas chicas, eso antes no se veía”, y agregó “es un deporte que se disfruta mucho, requiere de pocas personas y lo podés desarrollar de forma amateur o profesional”.

En ese sentido, Maggiolo, quien también es vicepresidente de la Asociación de Pádel del Norte de la Provincia de Buenos Aires (APANOBA), expresó: “Se armó un ambiente muy lindo, muy familiar y tranquilo, donde además de competir se disfruta de mates entre amigos y alguna cena”, y añadió “en Rojas asiste mucha gente a jugar, pero también a ver los partidos, eso está genial que suceda.

Así, “Colito” manifestó que, en el día de ayer, 27 de mayo, fue el último día que abrió su antigua cancha, porque ya tienen preparadas tres nuevas de blindex totalmente profesionales para abrir sobre la Ruta 188. “Son canchas muy preparadas donde vamos a brindar un mejor servicio. Hoy comenzamos a las 8 de la mañana con las clases y desde el mediodía hasta las 12 de la noche con los turnos, y generalmente están todos agotados”. 

Las famosas peñas

Juan Moralejo es de Pasteur, una localidad del Partido de Lincoln. Allí, antes no se jugaba tanto al pádel, sino que era el fútbol quien se llevaba toda la atención. Pero, luego de la pandemia, un grupo de amigos remontó una antigua cancha sobre la Av. Mitre y la acondicionaron para poder jugar. 

“Al principio empezamos a pensar en alquilar la cancha para jugar nosotros y luego decidimos ponerla a punto para organizar pequeños torneos”, contó Juan y agregó “así nació Búho Pádel, con la idea también de añadir un pequeño bar. Pero la realidad es que el deporte acaparó cada vez más y hoy por hoy nos dedicamos de lleno a los turnos y a la organización de torneos”. 

Así, el joven comentó “cada vez más grupos se animan a jugar, hoy tenemos todos los turnos reservados y cuando armamos torneos vienen desde otros pueblos y ciudades a jugar”, y a comentó “se armaron lindos grupos, sobre todo el de las mujeres, que están a full. Se juntan dos o tres veces a jugar y luego hacen peñas en sus casas donde comen y se quedan charlando”. 

Además de los torneos, Moralejo contó que brindan clases en el lugar y que lo bueno que tiene este deporte es que hay distintos niveles y eso hace que cualquiera pueda practicar.

“Al estar en el centro del pueblo, mucha gente se arriba al lugar para ver y compartir unos mates”, expresó y agregó “la verdad no pensamos que iba a ser tan explosivo. Primero abrimos el bar, pero luego los turnos del pádel eran cada vez más y tuvimos que poner la atención ahí. Ahora, estamos remodelando la cancha para mejorar las instalaciones”. 

Por su parte, Pablo Restaino, dueño de “El candil pádel” de la localidad de Arribeños, Partido de General Arenales, contó que “cuando empezó la pandemia se me ocurrió poner una cancha al descubierto en un terreno que me cedió en comodato el ferrocarril. Ahí inicié, la inauguré en agosto de 2021 y estuve trabajando ese año hasta mediados del 2022.

Luego, el Club Social me hizo una propuesta para tomar una cancha que ellos tienen afuera y para poner mi cancha, que es de blindex, adentro”, y agregó “llegamos a un acuerdo y cerramos contrato por seis años. Acondicioné el lugar, mejoré las instalaciones para recibir a toda la gente que viene a competir y la verdad es que nos va muy bien”. 

Al respecto, comentó que “hoy juega muchísima gente, de todas las edades y niveles. “Se animan todos”, confesó y aseguró que “ya tengo turnos fijos semanales y luego, quedan los libres que los doy a conocer en mi estado de WhatsApp pero los toman rápidamente”. 

En cuanto a los torneos, Pablo expresó que organizan una vez por mes, de distintas categorías y que por lo general durante tres días: viernes, sábado y domingo. 

Además, gracias a la idea del ex secretario de deportes de General Arenales, Juan Pablo Olivieri se armó una liga de pádel conformada por todos los cancheros del Distrito. “En esa liga puede competir cualquiera, no hace falta ser del Partido, la idea es darle furor y continuidad a este deporte que cada vez se está haciendo más grande”, afirmó. 

Por último, contó que además de los turnos, que tienen una duración de una hora y media y un valor de $2000 pesos, es decir $500 por persona, brinda clases por la mañana. “Soy profe de educación física y puedo dar algunas clases, pero mi idea es poder conseguir algún otro profe para poder armar una escuelita infantil”.

Etiquetas
logo
Comentarios