noscript
El atleta pergaminense que representará al país en un torneo internacional
ATLETISMO

El atleta pergaminense que representará al país en un torneo internacional

Damián Perugini participará, mañana, del Máster Sudamericano en La Pampa. Es la sétima edición de esta competencia que tiene las modalidades Cross Country, 10 y 21K en ruta.

Compartir

Atletas de distintos puntos del continente se darán cita mañana en el Sudamericano Máster de ruta en la provincia de La Pampa, y Pergamino tendrá representación en este destaco evento. 

La competencia, que vuelve al país tras 12 años, dio inicio el viernes con el acto inaugural y entrega de kits, hoy sábado con la marcha de 10K y Cross Country, y mañana se correrán los 10K y 21K en ruta. 

Damián Perugini y Marisa Uruzula serán los dos pergaminenses que representarán a la ciudad y al país. 

“Hace cuatro meses que me estoy preparando. Usamos la de 5500 metros en Concepción del Uruguay como una preparación. Esta semana fue una puesta a punto. Venimos bien, llegamos bien, los entrenamientos han salido como corresponde. Vamos confiados a Santa Rosa”, indicó Perugini en diálogo con Diarionucleo.com 

Es la séptima edición de este evento, que fue presentado de forma oficial el lunes pasado por el Gobierno de Provincia de La Pampa y que tiene al Club Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia como organizador principal. 

“En la distancia de 10 kilómetros voy a ser el único pergaminense en la categoría ´Más 35´, y después en la distancian de 21 kilómetros va a estar Marisa Ursula, también de Pergamino”, agregó Perugini. “En lo personal venimos bien enfocados en los tiempos, la idea es que tendría que bajar el tiempo que tenemos estipulado. Yo voy a ir a buscar una marca personal, pero también en estas carreras afecta mucho el clima, entre otros condimentos, pero eso hay que ver cómo se da la carrera”. 

Por atleta pergaminense también hizo un espacio para agradecer a los sponsors que lo acompañan (NRB Sport, Destreza deportiva, DVO Nutrición, Vaio Neumáticos, García Cartelería, Centro Oncológico Pergamino, Bulonera Hipólito). 

La verdad que es emocionante ir a representar a la Argentina; tengo la posibilidad de cerrar este primer semestre con esta gran competencia, y me pone muy contento. Todavía no proyectamos el segundo semestre, la idea era enfocarnos en esta competencia, después me tomaré una semana y nos sentaremos con mi entrenador, Mariano García, a planificar los nuevos objetivos”, cerró el pergaminense.
 

Etiquetas
logo
Comentarios