noscript
Gran actuación de Alianza en un certamen de vóley en Junín
VÓLEIBOL POR LA ZONA NORTE BONAERENSE

Gran actuación de Alianza en un certamen de vóley en Junín

Participaron quince conjuntos del certamen provincial femenino en la sede del Club Junín.

Compartir

Una destacada actuación tuvieron las “Las Hienas Sub 18”, que finalizaron en el tercer puesto del Torneo Li.Pro.Bo, que se realizó durante este fin de semana en Junín.

El conjunto colonense logró clasificar como cabeza en su grupo, y también se alzaron con una victoria en cuartos de Final.

Resultados de “Las Hienas”

Fase de Grupos:
Alianza 3 - 0 vs Club Junín B
Alianza 3 - 0 vs Gimnasia B
Alianza 3 - 0 vs Regatas
Alianza 3 - 2 vs Riberas del Paraná

Cuartos de Final:
Alianza 3 - 0 vs Regata
 

 

Por su parte, el equipo del Club Junín terminó segundo en el torneo provincial femenino de vóleibol disputado en su gimnasio, logrando así el conjunto albirrojo local pasar a la fase final de la Liga Provincial Bonaerense (LiProBo) 2023.

Cayó en la final de la zona Norte por tres sets a dos frente al elenco del Club Riberas del Paraná de Villa Constitución, destacándose que la instancia final se licitará entre las Asociaciones de Pergamino, de San Nicolás y la Asociación de Vóley del Noroeste de Buenos Aires.

Funcionarios de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín estuvieron presentes en la institución de Julio Campos y Lebensohn para acompañar el desarrollo de dicho certamen, que contó con la participación de 15 delegaciones provenientes de la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.

Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, dijo sobre este encuentro: “Siempre es muy lindo venir al Club Junín, porque cuando uno llega puede apreciar lo hermoso que está, por lo cual felicitamos al presidente por el gran trabajo que hacen para mantenerlo. En esta ocasión, acompañamos el desarrollo del provincial de vóley, al que asistieron delegaciones de toda la provincia de Buenos Aires y como siempre, nuestra ciudad es sede de otro evento deportivo de gran magnitud”.

Seguidamente, el titular del área de Deportes comunal, a quien acompañó David Forconi, manifestó: “Estos encuentros le dan la posibilidad a un montón de chicas de que jueguen al vóley y que practiquen deporte que es lo más importante de todo, ya que esto también fomenta el compañerismo, la amistad y la solidaridad”, dijo el funcionario.

Finalmente, Yópolo comentó: “Esto le da la posibilidad a mucha gente de conocer las instalaciones del Club Junín y que vengan a la ciudad, por eso el compromiso nuestro como Municipio de estar cerca de cada institución”, completó el titular del área deportiva comunal.

En tanto, Hugo De Benedetto, actual presidente del Club Junín, declaró: “El vóley es un deporte maravilloso e histórico de este club, siempre mueve a una gran cantidad de gente tanto para jugar como para ver, y eso es muy bueno para nosotros. Agradezco a Claudio Yópolo por estar presentes como siempre, y a todos los profesores que tenemos en el club que hacen un trabajo espectacular con las chicas”.

Luego, afirmó que “Estoy maravillado por la actuación de las chicas de vóley y me pone muy contento ver a tanta juventud disfrutar de las instalaciones del club, siempre hacen falta este tipo de eventos y el apoyo de los padres como siempre sucede”, completó el titular de la entidad albirroja.

Javier López destacó la gran organización

Por su parte, Javier López, vicepresidente de la Federación Provincial de Vóleibol, sostuvo: “Quiero destacar la gran organización de todo esto, el torneo se desarrolló de la mejor manera y dentro de los parámetros que nosotros nos imaginábamos. No es la primera vez que venimos a Junín y este club siempre está en condiciones, con la organización detallada de cada cosa. Son torneos importantes, porque tenemos 15 equipos del norte de la provincia de Buenos Aires, que desplegaron un muy buen nivel de juego”.

Como representantes del plantel de profesores de Educación Física del Club Junín, también se expresaron Manuel López y Marcos Ilacqua. “Fue un torneo hermoso para poder disfrutarlo, todo salió tal cual lo esperábamos, las chicas disfrutaron de un fin de semana a puro vóley y el club se llenó de gente con partidos de una calidad muy buena”, dijo López.

“Me encanta que este tipo de torneos se puedan realizar en el club, que la ciudad reciba a tantas delegaciones y que todos podamos disfrutar del vóley en gran nivel”, completó conceptos Marcos Ilacqua.

Los planteles del Club Junín

El plantel subcampeón del Club Junín estuvo así conformado: Francina Pugliese, Luisina Morales, Valentina Balla, Margarita Arrache, Francina Meres, Julia Puertas, Delfina Espasandín, Martina Baumann, Sol García Montero, Sofía Ferrari, uillermina Barile, Delfina di Marco, Lucía Roldán y Micaela Alzuri.

En cuanto al equipo "B" del Club Junín, que ocupó la décima posición final, se conformó de esta manera: Sofía Tesoro, Lucía Itoiz, Jazmín Ferreiro, Pilar dos Reís, Clarisa Arias, Faustina Panci, Paulina Arias, Josefina Pernas, Catalina Arias, Dulce Monti, Martina Amione, Regina Galdeano y Catalina Torres, siendo los técnicos Manuel López y Marcos Ilacqua.

En cuanto al equipo Sub-18 del Club Atlético Sarmiento de Junín concluyó en la novena posición, logrando cuatro triuinfos y sufriendo dos derrotas en la competencia.

Etiquetas
logo
Comentarios