Este fin de semana se corrió una nueva edición (27°) del “Desafío al Valle de Pinto” en Córdoba, considerada la carrera de mountain bike más importante del continente. La competencia tuvo una particularidad: la presencia del ciclista e influencer español Valentí Sanjuan.
Con más de 4800 competidores, un número mayor a la edición anterior según los organizadores, dejó en el podio al uruguayo Agustín Moreira y a la marplatense Carolina Pérez. La oriunda de “La Feliz”, ganó por cuarta vez (2013, 2017, 2018 y 2023), mientras que Moreira se convirtió en el primer extranjero en ganar la competencia, recorrió los 85 kilómetros del trazado con un tiempo de 02:51:19.
Hubo participación rojense en el evento más importante de la región: Gustavo Lito Ruíz, Paola Allevato, Octavio Mangiaterra, Néstor Phillips, Fabio Polly y Federico García.
Los ciclistas de Rojas tuvieron una excelente performance: Lito Ruíz se quedó con el primer puesto en la categoría Máster C1 (en la general quedó en la ubicación 71); Allevato, quedó tercera en la categoría Damas B1 (21 en la general).
Octavio Mangiaterra también alcanzó el podio: quinto en la categoría Sub-23 y 104 en la tabla general; Néstor Phillips fializó duodécimo entre los Máster D1 y 1006 en la tabla conjunta; Fabio Polly quedó en el puesto 76 en Máster B2 y 535 en la general; mientras que Federico García terminó en el séptimo lugar e la categoría Gravel.
Nota relacionada: "Lito Ruíz y su pasión por la bicicleta que cambió su vida": https://diarionucleo.com/vida/sociedad/233709-cuando-pasion-bicicleta-se-transforma-estilo-vida/
Compartir