noscript
El drama de la sequía: los deportes náuticos no se practican en la Laguna de Gómez
POLIDEPORTIVO

El drama de la sequía: los deportes náuticos no se practican en la Laguna de Gómez

Dos categorías del yachting del Club Náutico Junín se encuentran entrenando en San Nicolás debido a la falta de agua en la Laguna de Gómez. Desde diciembre del 2022, la actividad tuvo que buscar alternativas para tener continuidad.

Compartir

Los deportes náuticos, entre los que se encuentra el yachting, no se practican en la Laguna de Gómez por la problemática de la sequía. Debido a la falta de agua, dos categorías del Club Náutico Junín viajan hasta San Nicolás para desarrollar la actividad. 

El drama comenzó en diciembre del 2022 y, desde ese momento, la disciplina tuvo que buscar alternativas para continuar con los entrenamientos. 

Lautaro Tablada, instructor del Club Náutico Junín, habló con Democracia sobre la actualidad de la actividad y cómo se sobrepusieron a la problemática de la sequía. 

 “Nosotros, en diciembre, dejamos de navegar con los Optimist y los Láser porque son los barcos que menos calado tienen, que menos profundidad necesitan para navegar. Ya no podíamos hacerlo en la Laguna de Gómez”, inició.

“En el medio de la Laguna, había 50 centímetros de agua, pero nos marcaba como un metro de profundidad. El tema es que eran 50 centímetros de barro, estaban las napas cada vez más altas y se nos hacía imposible para navegar. Además, vos pones un palo hasta tierra firme y para abajo hay un metro, pero a los 50 cm. no lo sentís porque hay barro muy blandito. Eso hace que toque las orzas de los timones de los barcos”, manifestó.

Tablada se refirió a la imposibilidad que se les presentó en el último tiempo y se mostró frustrado por la realidad que vive la Laguna.  

“Ahora, es imposible navegar porque está todo seco. Quedaron barcos apoyados en la tierra, y, en el medio de la Laguna, debe haber 20 cm. de agua, no más de eso. Es tristísimo, pero es la realidad. Además, el agua no está en buenas condiciones”, expresó.

La actividad del CNJ se trasladó a San Nicolás, donde se encuentra el club Regatas, para poder entrenar y continuar con la disciplina, pese a las condiciones adversas. 

“Nosotros estamos navegando en San Nicolás, nos prestan el club y vamos hasta allá porque supuestamente hasta noviembre/diciembre no se va a recomponer.Vamos con dos categorías (Optimist y Láser), son seis nenes y yo como profesor”, indicó. 

“Vamos cada quince días, fin de semana por medio por el tema de los costos, quieras o no es plata. El club de allá nos brindó la posibilidad de ir a entrenar sin costo, con lo cual para nosotros es muy importante, pero tenemos que viajar y son 160 kilómetros”, finalizó.

Etiquetas
logo
Comentarios