noscript
El español Marc Márquez logró la primer pole de la temporada
POLIDEPORTIVO

El español Marc Márquez logró la primer pole de la temporada

El piloto catalán, de 30 años, partirá también en el primer lugar del Sprint Race mañana en el circuito de Algarve.

Compartir

El sextuple campeón de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), se hizo este sábado con la primera pole poisition de la temporada tras clasificarse primero para el Gran Premio de Portugal que se correrá mañana en el circuito de Algarve.

El piloto catalán, de 30 años, partirá también en el primer lugar del Sprint Race, un nuevo formato de carrera corta que se inaugura este año en la misma jornada de la clasificación.

El Sprint largará se largará en el mediodía argentino a 12 vueltas y repartirá puntos a los nueve primeros pilotos que crucen la meta con el siguiente esquema de reparto: 12 unidades al ganador, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 a los siguientes.

Márquez aseguró su pole con un tiempo de 1m.37.226 que estableció un nuevo récord de vuelta en el trazado de Portimao. Así, se impuso en una clasificación por primera vez desde el GP de Japón 2022, celebrado en septiembre.

El español saldrá este domingo por delante del actual campeón de la categoría, el italiano Francesco Bagnaia y de su compatriota Jorge Martín, ambos con Ducati.

El GP de Portugal se largará este domingo a las 10:00 de Argentina con transmisión de ESPN 2 y Star+ y es previo al Gran Premio República Argentina, que se correrá el domingo próximo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Etiquetas
logo
Comentarios