noscript
Juan Ignacio De Pascual: “Representar a la Selección fue una de las experiencias mejores de mi vida”
PADEL

Juan Ignacio De Pascual: “Representar a la Selección fue una de las experiencias mejores de mi vida”

El joven pergaminense viene de competir en Europa, con muy buenos resultados. En 2022, con la camiseta argentina, logró salir campeón en el Panamericano de Brasil, entre otros logros. Un mano a mano con diarionucleo.com

Compartir

´Juani´ ni bien arribó a la Argentina no tardó un instante en pisar suelo pergaminense. Y con esa misma rapidez se metió a una cancha de pádel del complejo “El Portón”. 

Pasión y compromiso, serían las palabras justas para describir la actitud de este deportista de elite. 

El juvenil, de apenas 19 años, se mueve con firmeza y elegancia en la cancha, con sus 1,86 metros y sus disparos potentes, hace un alto, y con mucha amabilidad acepta la entrevista con diarionucleo.com 

Juani, bajaste del avión de la gira europea (España-Francia) y ya en Pergamino. Arrancaste el año deportivo de la mejor manera, ¿no?

- JDP: “Sí. Fue una gira muy positiva. El primer torneo tuvimos la suerte de ganarlo, y en el segundo fuimos con las mismas ganas, nos chocamos contra los siempre duros número uno, que demostraron por qué son número uno; pero de todos modos fue un gran partido. El tercero nos jugó un poco en contra tantos días estar afuera, quizás la cabeza no es la misma, pero igualmente jugamos contra una gran pareja, que tiene un gran presente, muy contento por el balance de toda la gira”. 

El año pasado comenzaste a jugar en dupla con Gonzalo Alfonso. Ya con rodaje, con partidos y torneos a cuesta, ¿sentis que es una pareja consolidada? 

- JDP: “El año pasado cuando empezamos a jugar yo no pude clasificar al Máster, eso fue una pena, pero este año estamos muy concentrados en mejorar como pareja, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, creo que a la larga los resultados van a llegar si hacemos las cosas bien”. 

¿Cómo sigue el año calendario?

- JDP: “Ahora nos toca ir a Brasil, Argentina, Mónaco, Castellón, se viene un año lleno de pruebas y de giras; hay que preparase para estar muchos días fuera de casa”. 

En esto de ´estar fuera de casa´, que remarcás; vas y venís de Buenos Aires a Pergamino. Muchos jóvenes, como vos, emigran de la ciudad para estudiar, vos en este caso para poder desarrollar tu carrera deportiva lo más profesional posible. ¿Cómo lo vivís? 

- JDP: “Actualmente estoy viviendo en Buenos Aires, estoy entrenando y viviendo en Vicente López. La preparación es en el Centro Asturiano, con todo un equipo hermoso que nos unimos este año, nos están ayudando mucho a mejorar y ser cada día más profesionales. Es un equipo muy profesional, hay grandes jugadores y profesores. Nos preparamos tanto en lo físico como en el pádel. Estamos haciendo las cosas bien, esperemos que a la larga nos den nuestros frutos. Yo vengo a Pergamino a visitar a mi familia y a mis amigos, es donde soy feliz”.

Cuando te decía que habías empezado con el pie derecho, este año ganaste el Town Máster de Ciudad del Cabo, y marcaste un récord, también, al ser el jugador más joven en coronarse. ¿Qué sensaciones te dejó ese certamen? 

- JDP: “Fue una alegría enorme poder ganar mi primer torneo de A1. Quizás, no tenia en cuenta de ser el más joven, tampoco juego con presión, trato de disfrutar adentro de la cancha, pero fue un muy buen logro, esperemos que se repita”. 

Venís de una ´cuna de familia de pádel´. En los ´90, vos no habías nacido, la disciplina era un furor. Hoy en Pergamino, en la Argentina y en el mundo el deporte creció. ¿Qué opinión te merece? 

- JDP: “Yo creo que el pádel no va a parar de crecer, hay muchas pruebas, mucha ayuda económica, muchos viajes, muchos circuitos; hay muchas marcas que apoyan el deporte y a los jugadores. Yo tuve la oportunidad de representar a la Selección en menores y en mayores, fue una de las mejores experiencias de mi vida. Creo que el pádel dio un paso muy importante para que en un futuro sea olímpico”. 

Por último, ´Juani´. ¿Qué le decis a la gente de Pergamino y a los jóvenes que seguramente ya te tienen como deportista a seguir?

- JDP: “Agradecerles porque se siente mucho el apoyo de la gente de Pergamino. Que los jóvenes entrenen y no dejen este hermoso deporte”. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios